Paraguay

AHORA MULTA A QUIEN NO USE TAPABOCAS.


Tras la publicación ayer jueves en la Gaceta Oficial, hoy entra en vigencia la ley que obliga a usar tapaboca en locales públicos y privados. La normativa impone como castigo multas y cierre permanente de predios.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó la promulgación de la ley que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas mientras dure la emergencia sanitaria por coronavirus.

En rueda de prensa en Mburuvicha Róga, se informó que dicha norma se publicó ayer jueves en la Gaceta Oficial y hoy entrará en vigencia.

¿Qué dice la ley?

La obligatoriedad rige para todas las personas, desde los seis años de edad, que concurran a entes públicos y privados en general, en cuyos recintos, cerrados o abiertos, haya más de cinco personas en el mismo espacio y cuyo distanciamiento sea menor a un metro y medio (1,5 m.).

La norma específica regirá en los establecimientos de salud, públicos y privados, todos los de educación, centros comerciales, hoteles, farmacias, bibliotecas y demás establecimientos comerciales o sociales.

 Se incluye a predios para cultos religiosos, así como discotecas, restaurantes, casinos, lugares donde se manipulen productos, medicamentos o alimentos.

Figuran también los estadios o gimnasios, con excepción de los deportistas mientras dure la práctica.

Se extiende a usuarios u operadores en todos los tipos de transportes, terrestre, marítimo, aéreo, fluvial. Solo aquellos que justifiquen debidamente o tengan contraindicado podrán ser exceptuados.

Sanciones

El castigo se aplica a “sus máximos responsables” (de los locales donde se constata la violación de la ley) primero con una multa de “dos jornales mínimos”. Un jornal diario es de G. 84.340, por lo que la multa sería de G. 168.680.

En caso de reincidencia, se procederá al cierre temporal y una segunda reincidencia se castigará con el cierre permanente.

Football news:

Juve director: Ronaldo's charisma and character help us. We believe in Pirlo, there are no specific expectations
Ødegaard is close to the rent in Sociedad. Ajax are also Interested in the Real Madrid midfielder
Ronaldo is being unnecessarily criticized. His partners, including Morata, are even worse. Ex-Inter player about the match with Juve
Koeman on Leonardo's words about Messi: When asked if I am Interested in Neymar or Mbappe, I would also say yes
The Pope met with Spezia and congratulated them on their victory over Roma: You won 4:2. In Argentina, we dance the tango, and this is music 2/4
The coach of the Mexican Tigres lit a cigarette during the game. He was suspended for one match
Arsenal approached Real Madrid regarding the lease of Edegra