Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Arma del atentado pertenecía Fernando Javier Lezcano Giménez, alias Gordo

Una pericia balística determinó que una de las pistolas usadas para atacar al intendente, una Glock 17, pertenecía a Fernando Javier Lezcano Giménez, alias Gordo, quien fue asesinado a tiros el 16 de diciembre de 2017 en Pedro Juan Caballero, en un atentado en el que también murió su amigo Oscar Marcial Franco, alias Sapo.
Cuando eso, Gordo andaba armado porque ya había sufrido un atentado anteriormente.
Cuando finalmente lo eliminaron, la pistola de Gordo fue entregada a su viuda, Mirta Raquel López Benítez, quien desde anoche pasa a ser un objetivo de los investigadores ya que debe explicar cómo es que el arma de su difunto esposo terminó en poder de los sicarios que dispararon contra el intendente Acevedo.
La viuda de Gordo seguiría viviendo en Pedro Juan Caballero.
La misma pistola Glock 17 fue disparada el año pasado en otro evento en el departamento de Guairá, por lo que también se anuncian relevantes procedimientos para hoy en este sentido, en el marco del operativo de identificación de los últimos poseedores del arma. Para la Policía y la Fiscalía, será clave atrapar a la viuda de Gordo, en Pedro Juan Caballero, y a las otras personas sospechosas, en el departamento de Guairá, de modo a hacer la trazabilidad de la pistola y así saber quiénes pudieron haber atacado al intendente liberal.