Paraguay

Asaltan por tercera vez surtidor de Petropar y se llevan Gs 7 millones

El propietario de la estación de servicio Petropar, Víctor Molas indicó que es la tercera vez que asaltan el local. Mencionó que el grupo de 4 delincuentes actuó de forma violenta y se llevaron Gs. 7 millones. El atraco se produjo esta madrugada.

Una estación de servicio del emblema de Petropar fue asaltado a las 04:20 de esta madrugada, el negocio queda ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Fernando de la Mora. Cuatro delincuentes llegaron a bordo de un rodado y tres de ellos descendieron para perpetrar el atraco.

Con una actitud violenta, redujeron tanto a los trabajadores como a los clientes que en ese momento se encontraban en el lugar.

El propietario del surtidor asaltado, Víctor Molas comentó que es la tercera “visita” que recibe de parte de delincuentes. Indicó que luego del primer asalto registrado en el pasado, procedieron a la instalación de un sistema de alarma dentro del local.

“En el video de circuito cerrado se ve que ingresan dentro del local. Una vez adentro golpean con un martillo la caja fuerte, intentando abrirla pero cuando suena la alarma, ellos salen corriendo”, expresó para el canal Trece.

Apuntó que los delincuentes se alzaron con Gs 7 millones, recaudación del fin de semana.

Por otro lado, Molas señaló que fue un asalto con suerte ya que no hubo víctimas que lamentar.

Que el virus desaparezca 48 horas después de haber sido detectado es casi imposible, según la doctora Graciela Russomando, quien no obstante reveló que una contaminación de muestras o un error de etiquetado son fallas posibles en cualquier laboratorio.

El diputado Sebastián García dio positivo al coronavirus en una primera prueba practicada en un laboratorio privado. Sin embargo el resultado fue negativo en el Ministerio de Salud Pública. La repetición ratificó la ausencia del SarsCov-2.

Al respecto, la coordinadora de análisis del Senacsa, Graciela Russomando, habló de las equivocaciones humanas que podrían suceder en cualquier laboratorio.

Uno de los escenarios es la denominada croscontaminación. “Cuando uno procesa la muestra y de tanto manipular tantas al día, toca con el guante abre la tapa, toca el otro guante y se contaminan muestra de muy alta carga viral con muestras negativas”, comentó la directora en entrevista con radio UNO.

Otra posibilidad es que el bioquímico haya etiquetado de manera incorrecta, algo que es factible en medio de tantas horas de trabajo y cientos de muestras diarias que analizar.

Sin embargo, partiendo de la base de que una persona dé positivo al Covid-19, difícilmente el SarsCov-2 desparezca en una prueba hecha 48 horas después, es decir, debió haber existido un error en el laboratorio privado.

El llamativo caso del suboficial Arnaldo Báez, que luego de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, aquel 1 de abril del 2017, fue supuestamente “tomado” por los adherentes liberales, sin embargo, se le observa pasearse por los pasillos del local.

POR LA NACIÓN

Tras el crimen de Rodrigo Quin­tana, aquella trágica madrugada del 1 de abril del 2017, en la sede del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), los adherentes a dicha nucleación política habían sostenido que los policías ingresaron a matar, en todo momento sostuvie­ron que los uniformados querían más víctimas, sin embargo, un suboficial de la Policía, Arnaldo Andrés Báez, de cuya escopeta había caído la vainilla servida, cuya bala habría impactado en la víc­tima, era uno más del mon­tón, se paseaba por todas las dependencias. Al principio se dijo que fue “demorado” contra su voluntad por parte de los partidarios azules.

El suboficial Arnaldo Báez era parte del departamento moto­rizado de la Policía Nacional y ese 31 de marzo fue designado como apoyo para contener los hechos de violencia.

En las imágenes del circuito cerrado del local del PLRA se lo observa ingresar después de Gustavo Florentín y de su escopeta saltó la vainilla que habría matado a Rodrigo Quintana y que posterior­mente fue alterado y llevado por un adherente de nombre Fernando Cáceres.

Tras este hecho, los agen­tes que ingresaron al local, inmediatamente se replega­ron y volvieron a la Coman­dancia. Llamativamente no fue así con Báez, quien en su declaración ante la Fiscalía había manifestado que los seguidores liberales le habían “tomado y detenido” contra su voluntad y metido en una de las oficinas del local par­tidario.

Si estuviera “demorado” por los adherentes, los agentes de Investigación de Deli­tos de Asunción le hubie­sen encontrado, ya que los mismos, a cargo del comi­sario Tomás Paredes Palma, ingresaron al recinto poco después del crimen. Sin embargo, ni los subalter­nos del mencionado comi­sario hallaron alguna irre­gularidad con Báez.

Las imágenes dicen otra cosa, a las 1.15:20 horas se le observa a Báez pasearse por los pasi­llos de la sede partidaria, inclusive irse hasta el primer piso. Es decir, se movió cons­tantemente dentro del recinto y manteniendo conversacio­nes con los que se encontra­ban en el lugar.

Alrededor de las 3:23:50 horas, Báez baja por la esca­lera desde el primer piso y se acerca hasta un superior, el comisario general Abel Cañete, director de Investi­gaciones de aquel momento. A este supuestamente le explica todo lo ocurrido.

A las 3:29, el suboficial Báez empieza a conversar con la fiscala Raquel Fernández, una especie de declaración testifical. Esto ocurrió hasta las 4:01, para luego irse hacia la calle.

ABOGADO PEDIRÁ INCLUIR IMÁGENES OBVIADAS POR FISCALÍA

Varios juristas coinciden con el defensor del suboficial acusado del crimen de Rodrigo Quintana.

Ricardo Estigarribia, abogado del suboficial Gustavo Floren­tín, acusado por el crimen de Rodrigo Quintana, hecho ocurrido el 1 de abril del 2017, pedirá en la audiencia preli­minar la inclusión de las imá­genes desde las 00:18 hasta las 6:00 horas de ese día, ya que el Ministerio Público solo valoró tres segundos de las filmacio­nes para encausar a su cliente.

“Vamos a solicitar en la preliminar las 6 horas de filma­ción del circuito cerrado del local del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), ya que tenemos imágenes que con­cluyen en una alteración de la escena del crimen. La Fis­calía no incluyó en la investi­gación todos los sospechosos movimientos que sucedieron luego del homicidio del joven liberal”, dijo Estigarribia.

En otro momento, explicó que la entonces fiscala original de la causa, Raquel Fernán­dez, solo valoró tres segun­dos de las filmaciones, desde las 00:22.07 a las 00:22.09, momento en que Quintana recibió el impacto de bala.

Para el abogado existen muchas cosas sospechosas que quedaron sin investigar, prin­cipalmente la alteración de la escena del crimen por parte de los adherentes liberales que se encontraban en el lugar.

“Tenemos confianza que todas las imágenes serán incluidas en la audiencia pre­liminar por parte del juez”, manifestó Estigarribia.

CANCELACIÓN DE LA PERSONERÍA DEL ABOGADO DE LOS PADRES DE LA VÍCTIMA

El abogado Ricardo Estigarri­bia nuevamente insistió en la cancelación de la personería jurídica de Guillermo Duarte Cacavelos, representante de la querella de los padres de la víctima Rodrigo Quintana, por una cuestión de igualdad procesal.

“No solo yo pedí la cancela­ción de la personería jurídica del mencionado abogado, pidió también Óscar Germán Latorre, representante de Tomás Paredes Palma, y de la hija de Rodrigo Quintana, los abogados Fabián y Ana Ramírez Mora”, explicó Esti­garribia.

Los otros abogados, Víctor Raúl Estigarribia y Sandra Barrios, representantes de Gustavo Florentín, sostienen que el abogado Guillermo Duarte Cacavelos no tiene espacio legal en el proceso.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) confirmó que un funcionario de la casa matriz dio positivo al coronavirus y ante el hecho activaron el protocolo sanitario. Anunciaron que el horario de atención al cliente no se verá afectado.

El BNF, a través de un comunicado oficial, informó que un funcionario de la casa matriz de la entidad bancaria, ubicada sobre Independencia Nacional (Asunción), dio positivo al Covid-19.

Ante la situación, activaron el protocolo sanitario. El funcionario en cuestión fue enviado a cumplir cuarentena y también los compañeros de trabajo con quienes tuvo contacto en los últimos días.

Asimismo, especificaron que el domingo 12 de julio se realizó la desinfección completa del edificio para brindar mayor tranquilidad tanto a los clientes como a los colaboradores.

La entidad anunció que la atención al público no se verá afectada, por lo que estará abierto en su horario habitual de 08:00 a 13:00 horas.

Por último, insta a toda la ciudadanía a no bajar la guardia y a cumplir con la medida sanitaria establecida por el Ministerio de Salud.

Football news:

The first American of Leipzig has never scored in Europe – and yesterday he sentenced Atletico. Nagelsmann sees him as a leader
Former Barca President Gaspar: I Doubt that anyone will remember the names of the current Bayern players in the future
Rafinha can move from Flamengo to Olympiacos
Jan Oblak: I wanted to fight Real Madrid and Barca until the end of the season. We failed to do so
Kapustka moved to Legia. The midfielder played 3 games for Leicester in 4 years and went on loan
Iker Casillas: Leaving Real Madrid was painful, but this is my home. Perez said: You should be here
Upamecano about PSG: This is the biggest club in France. We will give our all and try to win