Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Así actuó la Prefectura Naval Argentina, cuando hirió al suboficial de la Armada Paraguaya

Un video, que aparentemente fue grabado por uno de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, muestra el momento en que interceptaron con violencia la embarcación en la que se encontraban dos civiles y un suboficial de la Armada Paraguaya, quien resultó herido y sigue hospitalizado en el vecino país.

actuación de prefectura naval argentina.jpg
Momento de la actuación de efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

En la grabación, a la que accedió NPY y difundió en un informe este viernes, se puede observar la arremetida de la Prefectura Naval Argentina en aguas del río Paraná, entre Puerto Rico, de la Provincia de Misiones, y Puerto Triunfo, Departamento de Itapúa.

La embarcación de los efectivos del vecino país interceptó con fuerza el bote en el que se encontraban Alberto Martín Rojas Cabrera, suboficial de la Armada Paraguaya, junto a un hombre y su hijo de 17 años.

El marino paraguayo resultó herido durante el procedimiento. Los marinos de la Prefectura hieren al suboficial, al que casi al final del video se lo observa tomándose la mano izquierda con rastros de sangre.

Además, fueron agresivos en sus expresiones. Se les oye exigiendo en todo momento apagar el motor y que se levanten la ropa para visualizar si no portaban armas. Una voz sugiere llevar a los ocupantes de la embarcación interceptada a la costa argentina.

El soldado paraguayo aún se encuentra hospitalizado tras el episodio. Fue atendido en un hospital de la ciudad misionera de Puerto Rico. De acuerdo con Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, presenta heridas en la mano y el brazo izquierdo, incluso una fractura.

Se estima que en el transcurso de las próximas horas podría ser dado de alta, para ser trasladado luego hasta la base naval de Encarnación, en Itapúa.

En cuanto a los otros dos civiles, fueron liberados en la víspera por disposición del Juzgado Federal de Alto Verá y ya se encuentran en sus hogares.

Desde la Armada Paraguaya informaron que el suboficial en cuestión se encontraba realizando un trabajo de inteligencia y, por ende, se encontraba sin ningún distintivo de la institución. Durante sus tareas escuchó el pedido de auxilio de los otros dos, cuya lancha se estaba hundiendo, por lo que los auxilió.

ULTIMAHORA.COM