Paraguay

Asunción se alista para un aniversario más

Como hace 483 años, todos los 15 de agosto, la ciudad de Asunción recuerda la fecha de su fundación, un momento digno de celebrar dentro de la historia paraguaya. Asimismo, se conmemoraba la festividad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción.

Para no dejar pasar una ocasión tan importante la Municipalidad presenta una serie de actividades para agasajar a la “Madre de Ciudades”.

Angie Duarte, directora de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, comentó que tienen previsto una programación bastante amplia, que ya tuvo su comienzo los primeros días del mes, con actividades entorno al ‘Carrulim’ y que irán hasta finales de agosto, donde se celebrará la Semana de la Guarania.

“Los actos centrales se llevarán a cabo el 14, 15 y 16 del corriente, tendremos una agenda bien nutrida, vamos a habilitar el autoteatro y también haremos la serenata a Asunción con la Orquesta Sinfónica, con la Jazz Band de la Policía Nacional y el final estará a cargo de la banda nacional, Tierra Adentro”, manifestó.

Señaló que está en planes celebrar una automisa a las 08:00 horas organizada por el Arzobispado de Asunción, mientras que en horas de la tarde se desarrollará otro festival donde actuarán Bohemia Urbana, Purahéi Soul, Palma Loma Blues, entre otros.

“Estamos viendo para incluir a más artistas. También estarán presentes los elencos municipales como la Banda Folclórica Municipal, Ballet Clásico y Moderno Municipal y otras agrupaciones”, mencionó Duarte.

ANUNCIO

Asimismo, desde la cartera municipal anunciaron que este jueves 6 de agosto a las 18:00 horas, frente al Panteón de los Héroes se llevará a cabo la presentación del calendario de las actividades en el marco de los 483° Aniversario de la Fundación de Asunción, la misma será transmitida por Facebook Live.

“Un aniversario diferente, pero con el mismo calor de siempre: #Asu483, en este nuevo modo covid de vivir, Asunción se puede reactivar con los cuidados correspondientes de acuerdo al protocolo sanitario, es así que se presenta una programación artística y cultural variado”, expresa parte del comunicado de la municipalidad.

FESTEJOS

Estos festejos van de la mano con la celebración de los 29° años del rescate del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera y los 32° Aniversario del Centro Paraguayo Japonés, por tal motivo es que el calendario de actividades se extiende por todo agosto.

Por otro lado, el Ballet Clásico Municipal suma su granito de arena y, en el marco de estos festejos y del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, transmitirá por única vez de forma online la obra “Roque Marangatu”, con la coreografía del maestro Miguel Bonnin. La puesta en escena relata la vida del primer santo paraguayo, quien luchó por la libertad de la comunidad indígena.

Los festejos contarán con el apoyo de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), la productora Shine Media Group, Panorama Autocinema, entre otros.


Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan