Paraguay

Baby showers: 12 embarazadas muy graves internadas en UTI

El Dr. Vicente Vega, director del Hospital Materno Infantil de San Pablo, habló sobre la cantidad de embarazadas que se internan por consecuencias del Covid-19 e instó a la ciudadanía a suspender los baby showers, al menos en estos tiempos críticos.

En una entrevista para ABC TV, el director del Hospital Materno Infantil de San Pablo afirmó que cada vez son más las embarazadas que se internan por complicaciones del Covid-19.

“Están llegando pacientes en condiciones muy graves y tenemos embarazadas que han fallecido con el bebé”, afirmó.

En ese sentido, destacó que es innecesario los festejos previos al nacimiento de la criatura, como los baby showers o revelación del sexo, al menos en este tiempo tan crítico de la pandemia.

“Eventos como los baby showers, las reuniones, no es necesario hacerlo en este momento, estamos exponiendo irresponsablemente a la madre y a la criatura, así que queda a conciencia ya, no hay otra manera”, reveló.

Indicó que ya se está llegando al punto de no tener más lugar en el hospital para atender a las embarazadas, quienes ingresan directamente a terapia intensiva.

En terapia

La Dra. Leticia Pintos, directora de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, explicó a ABC TV que 10 niños de menos de 13 años están internados en terapia. Cuatro de ellos menores de cinco años.

En cuanto a las embarazadas, indicó que 12 ocupan camas de terapia intensiva por un alto nivel de contagio en los baby showers. ABC

Football news:

Mkhitaryan due to Mourinho may refuse to extend his contract with Roma
Chelsea want to sell Alonso or Emerson
Referee Sergey Ivanov will serve the match Lokomotiv-Krylia in the final of the Betsity Cup of Russia
Lautaro Martinez: I was close to joining Barca, I discussed it with Messi
Klopp's agent says that the coach will stay at Liverpool: Definitely, there is nothing to discuss
Barcelona and PSG are Interested in Monaco defender Caio Enrique. He is estimated at 25-30 million euros
Sergio Ramos: Real Madrid are disappointed, but we are not finished. Intent on winning La Liga