Paraguay

Bolsonaro: “Economía de Brasil está reaccionando”

GESTIÓN, PERÚ

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su Gobierno respetará el techo de gastos, que limita el aumento anual de los presupuestos públicos a la inflación del ejercicio anterior, y consideró que la economía del país “está reaccionando” pese a la pandemia del coronavirus.

En una rápida rueda de prensa en Brasilia, Bolsonaro volvió a defender la agenda privatizadora de su Gobierno, de corte neoliberal y basada en una serie de reformas con el objetivo de destrabar la economía y equilibrar las maltrechas cuentas públicas del país, y señaló que seguirá apostando por “la responsabilidad fiscal”.

El presidente, en el poder desde el 1 de enero de 2019, consideró además que Brasil “está yendo bien” y la economía “está reaccionando”, pese al desplome observado en diversos sectores debido a la pandemia, que ya deja más de 104.000 muertos en el país sudamericano.

“Respetamos el techo de gastos, queremos la responsabilidad fiscal y Brasil tiene como realmente ser uno de esos países que mejor reaccionará a la cuestión de la crisis”, recalcó Bolsonaro.

Agregó que su Gobierno desea “el progreso, el desarrollo y el bienestar del pueblo brasileño”.

El mandatario mantuvo el miércoles una reunión extraordinaria con diversos ministros y políticos, entre ellos los presidentes de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y del Senado, Davi Alcolumbre, después de que dos secretarios estratégicos del área económica renunciaran a sus cargos la víspera.

En el rápido pronunciamiento tras el encuentro, el líder de la Cámara Baja reafirmó su “compromiso con el techo de gastos y con la buena asignación de los gastos públicos”.

Para el presidente del Senado, la reunión sirvió para “nivelar las informaciones” de la agenda de responsabilidad fiscal, que limita los gastos públicos.

Para el 2020, analistas consultados por el Banco Central proyectan que la economía brasileña entrará en recesión, con una caída del 5,6 %, aunque organismos internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, son más pesimistas y sitúan esa retracción entre el 8 % y el 9 %.


Football news:

Mido: I'm waiting for Koeman's reaction to Messi's words. He insisted on my departure when I spoke about Ajax
Suarez took number 9 at Atletico. It belonged to Morata
Moyes will manage West ham from home against Wolverhampton
Morata on Ronaldo: we all know what kind of player he is. He is happy that I am at Juventus
Ole Gunnar Solskjaer: Making players happy is not my job. I have to let out those who will achieve results
Unai emery: Messi was and will remain the best player in the world
Zidane on bale: I have nothing to say. I wish him good luck in the future. That's it