Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bomberos intentan sin éxito salvar a un puma atacado por jauría de pitbulls y pastores

Un puma que ingresó a una vivienda de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, fue muerto a dentelladas por una jauría de perros que no solo atacaron al animal con fiereza, sino que impidieron el rescate de bomberos.

El capitán Pedro González, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, señaló que la falta de conocimiento de abordaje de rescate de animales de esta naturaleza, cercado por dos perros de la raza pitbull, dos pastores alemanes y uno criollo, impidieron el rescate del animal silvestre.

about:blank

Este había ingresado a la vivienda ubicada en el barrio Loma Pucù del citado distrito, y ante lo cual los dueños de la casa llamaron a los bomberos para rescatar al puma.  Pero cuando llegaron los rescatistas el escenario ya estaba ganado por el ataque de los perros al felino.

El capitán González explicò que enlazaron dos veces al puma,  en el afán de intentar retirarle del sitio, pero con dentelladas el puma soltaba la cuerda y volvìa a exponerse a merced de los canes. 

La presencia del animal silvestre en una zona poblada, podrìa ser consecuencia de que el mismo pudo haber escapado de alguna hacienda o vivienda cuyo propietario lo criaba como “mascota” , es una de las presunciones de personas del distrito. Esto porque ya no existen grandes bosques en la regiòn, que es el hàbitat natural de ese tipo de especie. Otro elemento que alimenta esa posibilidad es que el felino no mostraba la agresividad natura que caracteriza a esos animales nàs aùn cuando se hallan peligro.

HOY.COM.PY