logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Paraguay

Brillo del verano se acentúa con inicio del Carnaval

Lisandra Aguilar
[email protected]

El Carnaval Encarnaceno es la mayor atracción de esta ciudad. Es una celebración ancestral que desde hace 100 años reúne miles de turistas que disfrutan de un espectáculo único, donde a ritmo de batucada, jóvenes con coloridos trajes que desfilan junto a comparsas, carrozas, y bandas de música, se conquistan todos los corazones.

Este 2020 vuelven los corsos y se llevarán a cabo en el Sambódromo de la Avenida Rodríguez de Francia de la capital de Itapúa, durante cinco fines de semana consecutivos, primeramente, el sábado 25 de enero de 2020 en una gran noche inaugural, y luego el 1, 8, 15 y 22 de febrero del 2020.

Rebecca Arramendi, directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, comentó que las entradas están disponibles en la red Ticketea en todo el país y en el Centro Cívico de Encarnación. “La peculiaridad de este año es que el valor va desde G. 10 mil. Buscamos que familias enteras puedan disfrutar nuevamente y que sea una gran fiesta popular y accesible”.

Agregó que contarán con la presencia de 5 clubes que mostraran todo el despliegue de carrozas, comparsas, y ya están habilitadas las inscripciones de las murgas. “En los 450 metros de pistas para los clubes tenemos camarotes de las distintas marcas que auspician, cada uno ofrece excelentes propuestas”, mencionó la titular.

Asimismo, expresó que los visitantes podrán disfrutar de una ciudad única, con naturaleza y gente maravillosa que enamora al ver que todo está en orden y hay mucha seguridad. También el encarnaceno es celoso de su territorio y cuida la limpieza, siente gran pertenencia que inspira a los demás.

“Este es un compromiso muy difícil, hay que cuidar cada detalle, por la parte de producción y logística. Ya las personas empiezan a escuchar los ensayos de las batucadas, y se siente la emoción. Las chicas que hoy bailan son nietas, bisnietas e hijas de las que bailaban anteriormente, las abuelitas guardan los trajes, todos se hacen parte de la festividad, y queremos que el Paraguay pueda disfrutar la gran fiesta”, destacó Arramendi.

Se vienen muchas actividades culturales para este verano, como el concierto de Bronco y el de Pedro Capó. La titular explicó que se calculan que cada turista invierta US$ 50 al día en la ciudad, lo que aporta un movimiento económico importante. Encarnación recibe un millón de visitantes al año.

Más de 74 centros de alojamientos habilitados (hoteles, hostales y posadas):

5 áreas parra camping
16 locales de entretenimiento nocturno
3 playas
7 circuitos turísticos internos
1 mirador ajustado a estándares turísticos
internacionales
5 museos
Más de 15 alojamientos turísticos alternativos
Más de 200 locales gastronómicos
5 salas de cine
27 Km de Costanera para deporte y ocio
1 área de puertos para pequeñas embarcaciones

Los interesados en más información pueden contactar al (071) 205 335 o consultar las siguientes redes sociales: Facebook e Instagram: @corsosencarnacenos.

Themes
ICO