Paraguay

Clotilde Cabral sobre El Regreso de las Sombras: “Espero que sea la apertura para otros trabajos de ficción”

TELEVISION.COM.PY logo

La actriz y directora teatral, Clotilde Cabral, recordada por muchos por su participación en Sombras de la noche, adelantó a Television.com.py detalles de “El Regreso de las sombras” la nueva ficción nacional que se verá en Telefuturo.

TVPY: ¿Cómo será El Regreso de las Sombras? ¿Son nuevas historias?

CC: El Regreso de las sombras son capítulos totalmente nuevos, grabados con antelación a la pandemia y otros dentro de la pandemia, ya para poder culminar con los ocho capítulos. No vamos a salir de nuestra esencia que siempre fue tocar nuestros mitos y leyendas, así que vamos a tener en estos capítulos a Jasy Jatere, Malavision, Plata yvyguy, vamos a tener Pora, con por supuesto un renovado staff de actores que se unen a los ya emblemáticos que son: Amada Gómez, Héctor Silva, Wilfrido Acosta, Arturo Fleitas y Lourdes García, toda esa camada que estuvo en todos los capítulos de nuestro fantasma y sombras en la noche anteriormente.

Ahora a ellos se unen Lali González y los nuevos valores que están surgiendo ahora y que surgieron ya hace rato con películas exitosas y con series, como Bruno Sosa, que estuvo en Chiperita, esta también con nosotros Dahiana Frutos, Dahiana Urunaga, Ariel Lopez, son jóvenes talentos que se unen a esta nueva serie.

Clotilde Cabral

TVPY: ¿Cuantos capítulos se emitirán?

CC: Van a ser ocho capítulos de entrada y es más, como tanto esperó la gente, tanto reclamó y tanto pidió y le hicimos esperar todos estos años, que nunca olvidaron esta serie y que siempre estaban solicitando por las redes sociales, a los actores cuando se encontraban, a mí personalmente cuando me iba al supermercado, a la farmacia, algún lugar donde bajaba, en honor a toda esa gente el canal dispuso de que a partir del primero van a ir 4 días en la semana con los diferentes capítulos. Por ejemplo, el lunes arrancan con Los Camioneros, son unos camioneros que se pierden en un monte y ahí ocurre todo lo que ocurre, el martes La casa del horror, que se refiere a la del asesinato colectivo que se hizo en esa casa en Asunción, con el tema de Bruno Marabel, pero recordando lo que fue antes, porque hicimos una investigación y hubieron varios crímenes en esa casa anteriormente entonces como una suerte de un racconto de todo lo que había pasado antes de esos crímenes que ocurrieron recientemente, para ese capítulo vino de Montevideo para grabar Arturo Fleitas, vino grabó y se fue, muy agradecida por ese gesto y sobretodo porque forma parte del staff anterior. Al día siguiente va a estar Jasy Jatere y así sucesivamente los cuatro días.

TVPY: ¿Habrá una segunda temporada?

CC: Ya depende del canal, pero está muy interesado en continuar, así yo creo que los primeros días de abril estaríamos grabando ya los siguientes capítulos.

TVPY: ¿Cómo fue el rodaje en medio de la pandemia?

CC: Una vez grabamos durante la pandemia, porque gracias a dios tuvimos 7 capítulos, que hicimos antes y la semana que teníamos que grabar el último capítulo, que era el octavo, se vino el cierre completo. Arrancamos el primer capítulo en Yaguarón bajo el cerro, con el apoyo de la Intendencia Municipal de Yaguarón y la Dirección General de Cultura, nos dieron todo el apoyo logístico, impresionante, porque tuvimos que ir a quedarnos tres días ahí en un hotel, toda la parte de catering, se encargaron de ese tipo de cosas y ahí hicimos el primer capítulo que es Malavision, arrancó súper bien y alrededor de la tardecita se vino un tornado enorme que arrasó con todo y se quedaron sin luz y sin agua en Yaguarón durante 10 días más o menos. Entonces tuvimos que volver todos a asunción grabar otro capítulo estaba viniendo Fernando Abadie para eso y no podíamos posponer tampoco, entonces el fin de semana se grabó el capítulo de Fernando, era Postmortem, y después tuvimos que volver a Yaguarón para poder grabar el final del primer capítulo.

TVPY: ¿Este será un regreso de la ficción con continuidad en la TV abierta?

CC: Yo pienso que sí, esta es una oportunidad muy grande que está dando Telefuturo y espero que se tenga mucho éxito y que con este regreso sea la apertura para otros trabajos de ficción de nuestros compañeros que tienen tantas ganas, tanto interés y tanta necesidad de hacer ficción y que el país necesita, nuestra ficción nacional.

TVPY: ¿Cómo está conformado el equipo de producción?

CC: Yo estoy en la producción general, en los primeros 4 capítulos en la producción ejecutiva me acompañaba Leti Fleitas, como director, guionista y editor esta Michael Kovich y en la dirección de fotografía está el gran Jeronimo Buman.

Clotilde Cabral también destacó el trabajo de Rodrigo “Kbra” Cabral para la música original que tendrá el programa y lo agradecida que está con el elenco y el equipo detras de cámaras, especialmente a Leti Fleitas por tomar el compromiso de producir juntas el proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=hNHAl3KKKU4

El Regreso de las Sombras será emitido de Lunes a Jueves a las 22hs. a partir del 1 de marzo, y desde el 21 de marzo volverá a su emblemático horario de los Domingos a las 19hs. por las pantallas de Telefuturo.



Back to Top ↑

Football news:

Allegri told Agnelli when he retired: Get rid of Ronaldo, he hinders the progress of the team and the club
Ibrahimovic was suspended for 1 match for insulting the referee
Adrian: In December, the coach decided that another goalkeeper would play, not me. Liverpool are happy with me, but we need to discuss something
Rafinha Diaz: Bielsa is a demanding coach, but that's fine. He's trying to figure out how to make every player better
I've played for West Ham since I was a kid, so don't wake me up. This season is just a beautiful dream
Real Madrid confirmed that Perez will remain president of the club until 2025. He was the only candidate in the election
Carlos Sainz: Real Madrid lacks the killer instinct of Ronaldo. Juventus was lucky with him