Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Cómo será el clima este fin de semana?

Meteorología prevé que este fin de semana se presente agradable, con amaneceres frescos, pero tardes cálidas a calurosas en todo el país. Se esperan lluvias dispersas en algunas zonas. ÚH te recuerda que el domingo se adelanta la hora para iniciar el horario de verano.

El pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que entre este sábado 30 de setiembre y domingo 1 de octubre, los días serán nuevamente agradables, ya que serán amaneceres un tanto frescos, pero con tardes cálidas e incluso calurosas, sobre todo en el Chaco paraguayo.

Las mínimas oscilarían entre los 14°C y 20°C, mientras que las máximas entre 25°C y 30°C en la Región Oriental. En cuanto a la Región Occidental, se esperan mínimas de entre 18°C y 22°C y máximas de entre 30°C y 32°C.

Para este sábado, en Central y Asunción se espera que que el clima esté fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. La temperatura mínima rondaría los 17ºC, mientras que la máxima llegaría a los 28°C.

Inicia octubre

El domingo 1, la jornada se presentaría muy similar, también con vientos del sur, pero con cielo ya solo parcialmente nublado. La mínima alcanzaría por lo menos los 16°C, mientras que la temperatura máxima podría trepar hasta los 29ºC o 30°C

Con respecto a las lluvias, las mismas se presentarían de manera dispersa, principalmente al norte y este de ambas regiones. Las zonas que podrían ser afectadas por las lluvias son Concepción, Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Fuerte Olimpo.

Cambio de hora

Como cada año, este domingo se cambiará la hora en Paraguay. Los relojes se adelantarán 60 minutos, por lo que las 00:00 pasarán a ser ya la 01:00 de la madrugada, entrando de esta manera al horario de verano. La jornada del domingo será de solo 23 horas y luego amanecerá y oscurecerá más tarde.

El Decreto Nº 1264/2014, de las “Normas relativas a la determinación de la hora oficial en la República del Paraguay” establece que en Paraguay se deben hacer dos cambios de horario cada año. El primero se realiza en marzo, cuando se atrasa una hora y en octubre, cuando se adelantan nuevamente los 60 minutos.

ULTIMAHORA.COM