Paraguay

Concierto homenaje a los padres en la feria de La Red Agroecológica

Los padres serán los homenajeados en una nueva edición de la feria de La Red Agroecológica, en la Plaza Italia, este sábado 19 de junio, de 9 a 14 hs. El público podrá disfrutar de música en vivo, gastronomía y más con todos los protocolos sanitarios.

Productores, artesanos y artistas de distintas ciudades como Altos, Eusebio Ayala, Acahay, Aregua, Itapúa, Central y Asunción se preparan para ofrecer lo mejor a los asistentes, al igual que cada sábado.

Productos de sus huertas y granjas, alimentos elaborados y hermosas artesanías son las protagonistas de cada edición y en esta ocasión no será la excepción.

A partir de las 11:00, en homenaje a los padres en su día, se presentarán en concierto Giovanni Mba’e, Rafaela Mood, Rocío Robledo y Ulises Silva.

La actividad es de acceso libre y gratuito y la organización garantiza el respeto al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La feria en la Plaza Italia va por su quinto año. La iniciativa promueve el conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales, en un ámbito ciudadano de interacción en un espacio público que permite potenciar el aprendizaje y el diálogo.

La Red Agroecológica es una actividad impulsada por una asociación de productores y consumidores en una red de producción y consumo responsable de alimentos agroecológicos, orgánicos y productos artesanales, basada en principios de comercio justo y sustentabilidad ambiental.

Representa un puente que une directamente al campo y la ciudad, generando participación y cercanía, evitando intermediarios y fortaleciendo una economía solidaria. Para mayor información pueden contactar con Hugo Casco al (0971) 229150 o con Chiara Caligaris al (0992)503226.

Ciudad de México. La cantante mexicana Danna Paola simuló su propio funeral y le dio oportunidad a sus exnovios de llorar su muerte por haberla hecho sufrir. De eso trata el videoclip de "Mía", una canción con la que la cantante empieza "una nueva era".


Fuente: EFE/Mónica Rubalcava

"El día que escribí esta canción estaba muy bloqueada, no sabía qué quería contar, por dónde empezar y de repente te encuentras en una sala de composición y dices, ¿qué sigue?, y esta canción salió de lo que nunca me imaginé", cuenta este viernes a Efe la artista.

Danna Paola salió del estudio a las 5 de la mañana después de componer este tema sintiendo una emoción que hacía tiempo que no experimentaba.

Es un tema que la pone "muy de buenas", que la hace querer cantar y que valora profundamente por haberla liberado de aquella falta de actividad creativa.

El pasado mes de febrero la cantante sacó su disco "K.O.", material en el que trabajó durante dos años y cuyo proceso fue complejo, pues fue un viaje a lo más oscuro del desamor, el autoconocimiento y la defensa de su integridad como mujer.

Ahora, la joven de 25 años se muestra con una libertad resultado de todos estos procesos tanto personales como de su éxito profesional.

"Reabrimos la puerta y quien quiera lugar que pase", anuncia la también actriz.

Sobre "Mía", Danna cuenta: "Es poder decir la noche es mía, mi vida es completamente mía y yo decido lo que hago, a quién quiero dejar entrar a mi vida. La canción habla de haber pasado por esa tusa (desamor), de no llorar por nadie y de salir a la calle".

Al tema lo acompaña un video en el que Danna "ha subido la vara" una vez más. La idea nació mientras ella estaba en Colombia y el proceso de preparación para muy doloroso puesto que tuvo que tomar clases de patinaje para este.

"Me encanta patinar desde que era pequeñita y me metí demasiados golpes pero me divertí mucho. Además hay muchas cosas alternas en cuestión de contenido que verán muy pronto, es un concepto brutal de mucha fuerza", comenta.

Esto da inicio al siguiente álbum en el que Danna trabajará, pues según comenta siempre está "un paso adelante".

"Desde que hicimos la canción ya sabía qué quería hacer. La empezamos a planear y es parte de la nueva producción. Ya tengo bastantes canciones elegidas", adelanta.

DISFRUTA SU PAÍS

La cantante regresó a España este año para formar parte de la serie "Top Star", en donde volvió a dar su opinión sobre el talento de los demás, y en su regresó a México disfruta de la comida y de su lugar de origen.

"Creo que es el hogar que tuve la oportunidad de construir el año pasado, porque vivía cual nómada entre España y México, no tenía un hogar y el año pasado lo pude crear bien", dice la actriz de "Élite" (2018).

Esta es la principal razón por la que Danna está convencida de que el 2020 fue el mejor año de su vida, pues a pesar de todo lo malo que se vivió, logró cosas que nunca hubiera imaginado antes.

Ya muy estacionada en su papel de "popstar", la joven asegura que la fama que tiene ahora está acompañada de muchísimas responsabilidades.

Además, se ha convertido en una voz en contra del machismo y la violencia hacia las mujeres y promete no parar.

"Lo que más disfruto es crear, mostrarme tal y como soy, arriesgarme y siempre buscar la manera de reinventarme. No me quiero comer el mundo de un bocado, quiero ir poco a poco", finaliza.

El videoclip de la canción ‘Desapego’, de ‘Purahei Soul’ superó los un millón de reproducciones. La agrupación paraguaya celebra el éxito rotundo de su obra y el cariño de los paraguayos.

El carismático dúo conformado por Jennifer Hicks y Miguel Narvaez sigue disfrutando de la gran aceptación que alcanzó su más reciente obra musical Desapego.

A un mes del lanzamiento del clip, el mismo ya superó los un millón de reproducciones en la plataforma YouTube, logrando un record para Paraguay. Por si fuera poco, ingresaron también al top 50 en Spotify a nivel país.

La letra del tema que fusiona estilos musicales como el folclore paraguayo con un “6X8 pop” con influencias del popular canto jahe’o y sonidos urbanos, habla acerca del amor inmenso pero que no siempre está con nosotros por lo que es importante aprender a desapegarse.

La canción llegó en un momento preciso para el país, cuando ya innumerable cantidad de personas han pedido a sus seres queridos a raíz de la pandemia.

Acompañan a Hicks y Narvaez, Pedro Martínez en la guitarra, Paula Rodríguez en el bajo, Gonzalo Resquín en percusiones, beats de Guti González y Marcelo Soler, además las voces en coros de Nico Vera y Susan Zaldívar.

El video resalta parte del paisaje y la cultura paraguaya. Actúan en él Omar Mareco, Julia Peroni, Vencel Bonapartian, Giuliano Narvaez y Melissa Riquelme.

Football news:

Trent has signed a contract with Liverpool until 2025
Albrighton has extended his contract with Leicester until 2024. He has been in the team since 2014
Statement of Juve, Barca and Real Madrid: We believe in the success of the Super League. The UEFA monopoly harms football
Ole Gunnar Solscher: Bruno was the catalyst for winning a lot of matches. Manchester United need to take the next step
Barcelona wants Pique, Busquets, Alba and Roberto to reduce salaries by 40%
Mikel Arteta: White's style is perfect for Arsenal. Ben is a smart defender
Arsenal have announced the transfer of White from Brighton. They will pay 50 million pounds for him