Paraguay

Construirán unas 187 viviendas en el Costanera Sur

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron que ya está proceso el llamado a licitación para el diseño y construcción de 187 viviendas temporales en la zona de la Avenida Costanera Sur.

El inicio de la presentación de propuestas es a partir del viernes 21 de agosto, desde las 08:00, y la etapa competitiva arranca el lunes 24 de agosto, a las 09:00. La entrega física de las ofertas será el miércoles 26 de agosto a las 09:00 horas, mientras que la apertura será ese mismo día las 09:30, en el tercer piso del Edificio Central del MOPC. Adelantaron que las consultas virtuales se podrán hacer hasta el viernes 14 de agosto a las 09:00, siendo el plazo fijado para las respuestas el día martes 18 de agosto a las 09:00.

El monto referencial de esta licitación es de G. 2.119 millones y proyecta la construcción de 187 viviendas en total (Tipo I 30 unidades, Tipo II 81 unidades, Tipo III 42 unidades y Tipo IV 20 unidades), además, 14 unidades tipo comercial y un Salón Multiuso Comunitario.

A su vez, incluye sistema prevención contra incendio, obras exteriores tales como área deportiva, recreativa, calzadas aceras, equipamiento complementario, así como electrificación y abastecimiento de agua potable y saneamiento básico, todo esto, a realizarse en el Bañado Sur y Barrio Tacumbú de Asunción, en un terreno cedido mediante un acuerdo oneroso por la Primera División de Infantería (ex RI 14), cuyo convenio fue firmado entre el MOPC y el Ministerio de Defensa Nacional a fines de octubre del año pasado.

En este lugar, las familias que fueron censadas previamente, serán reubicadas temporalmente mientras dure la construcción de la Costanera Sur, adjudicada al Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y empresa paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T y C)”, informó el titular de la cartera d obras Arnoldo Wiens. Agregó que se trata de uno de los proyectos más importantes que ejecuta el MOPC en Asunción.

EL PUENTE MÁS GRANDE

Por otra parte, avanzan los trabajos de carga de dinteles en lo que será el mayor puente construido en el departamento de Ñeembucú, sobre el río Tebicuary. Este puente forma parte de la obra Desvío Alberdi-Pilar, tramo II, que beneficiará a 85.000 personas de la zona, según los estudios.

La obra incluye la construcción de una carretera pavimentada de 38, 44 km de traza principal y 4,33 Km de travesía urbana de la Ciudad de Pilar. A esto hay que sumar la construcción de 7 puentes de hormigón armado, entre los que se encuentran puentes de gran envergadura como el puente sobre el río Tebicuary de 1.175 m de longitud y el puente sobre el arroyo Yacaré de 525 m de longitud.

El Consorcio ECOMIPA-TOCSA se encarga de los trabajos y la inversión supera los

G. 381 mil millones.


Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan
Shaka Hyslop: Many black players do not see the point in coaching courses, believing that they will not be called for an Interview