Paraguay

Covid-19: La incertidumbre, el día a día del Ineram

En el Ineram a diario reina la incertidumbre entre los familiares de pacientes internados por Covid-19, nadie sabe lo que le espera hasta que llegan las noticias a través de los reportes médicos.

Covid-19: La incertidumbre, el día a día del Ineram

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) sigue colapsado al igual que otros hospitales de contingencia de Covid-19 del país, que tienen un 100% de ocupación de camas en Terapia Intensiva.

Delia Vera, oriunda del barrio Trinidad, de Asunción, expuso cuál es la situación diaria de los familiares de pacientes internados en ese lugar.

En una nota del canal Telefuturo comentó que hace 15 días sus padres están internados en el Hospital. Su papá está ahora en una sala común, luego de haber estado en Terapia Intensiva, donde sigue su mamá, ya con el oxígeno retirado desde el martes.

“Estamos orando para que hoy tengamos un buen reporte otra vez. Es un milagro lo que estamos recibiendo con mi familia, porque el día a día acá es horrible. Anoche, por ejemplo, tuvimos dos muertes y a veces son siete”, señaló.

La mujer mencionó que hay otras personas que están hace un mes en el Ineram, al pendiente de la evolución de sus seres queridos.

El neumólogo José Fusillo, médico del Ineram, dijo que la semana pasada se registró una ligera reducción de ingreso de pacientes por Covid-19 en el hospital. Sin embargo, a la fecha hay aún pacientes en los pasillos aguardando por un lugar en Terapia Intensiva, en condiciones estables y sujetos a oxígeno.

Según los últimos datos de Salud, el total de fallecidos por Covid-19 alcanza los 6.722, mientras que los cuadros positivos suman los 286.667 en lo que va de la pandemia.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone