Paraguay

Covid-19: Salud pide al mecanismo Covax que ya no envíe vacunas de AstraZeneca

El Ministro de Salud, Julio Borba, informó que pidió al mecanismo Covax que las cargas de vacunas que lleguen a futuro al país no sean de AstraZeneca.

Julio Borba aclaró que este mes deben llegar más dosis de las vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, pero ya se planteó que los siguientes lotes sean de otro laboratorio.

“El lote (que llega en mayo) es todavía AstraZeneca, pero solicitamos el cambio a cualquier otra plataforma (en los siguientes lotes). Ayer tuve una reunión con la representante interina de la OPS en Paraguay y me dijo que probablemente a final de mes llegarán las 134.400 dosis”, dijo Borba.

El ministro de Salud justificó el pedido de cambio a Covax porque existe mucha confusión y temor respecto a la vacuna AstraZeneca, por lo que muchas personas no acuden a ser inmunizadas, informó Telefuturo.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) señala que los beneficios de vacunar con AstraZeneca siguen superando sus riesgos en todos los grupos de edad, aunque cuanto mayor sea la persona, más claros son los efectos de la protección.

La EMA insiste en que el efecto positivo de la vacuna se refleja con el aumento de la edad porque, por ejemplo, en el grupo de alta exposición, se han evitado 172 muertes en personas de entre 70 y 71 años, 45 en las de entre 60 y 69 años, 14 en la franja de 50 y 59, y 3 en la de 30 y 39 años.

La alarma con esta vacuna se encendió luego de que se registren algunos casos de trombosis en pacientes que recibieron este biológico.

Hasta la fecha, en el país solo 145.100 personas fueron vacunadas contra el coronavirus, según cifras del Ministerio de Salud.

Paraguay adquirió unas 4,3 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 mediante el mecanismo Covax de la OMS/OPS. UH

Football news:

Glick after 1:1 with Spain: For Poland, the Euro is just beginning
Muller-Gozensu after 4-2 with Portugal: No wonder you only ran for 60 minutes. You are playing in Italy
Spain will be in the play-offs, I'm sure. Alba about the Euro
Mendieta about 1:1 with Poland: Spain acted very monotonously
Lewandowski about 1:1 with Spain: Our plan worked. Poland will not be the favorite in the game against Sweden
Pau Torres: Spain will do everything to reach the next round of the Euro. You need to believe in yourself
Enrique pro 1:1 with Poland: I expected more superiority from Spain. No one said that it would be easy