Paraguay

Covid: Vacunación de adultos mayores de 60 años arranca este sábado

Este sábado arranca la vacunación de 9.550 adultos mayores de 60 años residentes en albergues a nivel país. Asimismo los ancianos con incapacidad de movilidad ya censados con anterioridad.

IP

Este viernes en horas de la tarde se realizó una conferencia de prensa donde hablaron las principales autoridades de Salud como el Ministro Julio , Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud y el Dr. Héctor Castro, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Anunciaron que desde este sábado se empezará a vacunar a los adultos mayores de 60 años de albergues y usuarios de la Unidad de Salud de Familia con discapacidad de movilización.

Las vacunas paliativas del virus a ser utilizadas son la AstraZeneca y . De acuerdo a los datos brindados por la viceministra de Rectoría y Vigilancia y se prevé la participación de 36 brigadas para adultos mayores con incapacidad de movilización y usuarios de Unidades de Salud de la Familia, como también 37 brigadas que llegarán a hogares y casas de reposo para adultos mayores.

Sería un total de 1.378 adultos mayores de 78 hogares y casas de reposo de adultos mayores, tanto públicos como privados en 14 regiones sanitarias. Se espera llegar a 8.182 adultos mayores de 60 años o más con incapacidad de movilización.

Piden el uso imprescindible de las cédulas de identidad para acceder al registro del Programa Ampliado de Inmunizaciones () para la aplicación de la segunda dosis contra la pandemia.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude