Paraguay

Crisis sanitaria y el hartazgo que generan los políticos

 Una profesional de blanco expresó que están hartos de que políticos quieran usar su influencia. "Le quiero dejar un mensaje a los políticos, que se dejen de joder, siempre se aprovecharon del sistema sanitario".

IP

"Nos falta insumos, tenemos déficit en el sistema sanitario desde hace años y la necesidad no termina, sostuvo la Dra. Rosana González en una cruda entrevista para La Lupa.

Comentó que están saturados en los hospitales, que no hay camas de , para nadie y ni siquiera para colegas que arriesgaron sus vidas trabajando a deshora.

"No vamos a recibir ninguna llamada y si un político quiere acceder a y quiere cruzar la línea, romper la fila y no respetar el orden de la gente lo vamos a enfrentar y se exponen a una agresión verbal", indicó.

En un momento dado la doctora se quebró y lloró expresando que ven morir a sus amigos, que hay colegas que llaman pidiendo un lugar en desesperadamente y que no pueden hacer nada. Pidió que pese a toda la corrupción las personas pongan de su parte y se cuiden, conciencia ciudadana para poder oxigenar los hospitales, ya que no dan abasto.

Asimismo, apuntó con todo contra los políticos que a lo largo de los años nunca priorizaron la Salud y se metieron a los bolsillos el dinero destinado al sistema.

"Nos prometieron hace 8 años la construcción del Gran Hospital de Asunción, 2 veces realizaron el proyecto, G. 1000 millones tiraron al tacho, salimos a reclamar y nos trataron de oportunistas, podíamos salvar tantas vidas con este hospital. Que se dejen de robar con los proyectos y prioricen la salud, basta ya de oportunistas", declaró.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Real Madrid: Congratulations to Barcelona and its fans on a well-deserved victory in the Spanish Cup
Antoine Griezmann: I am happy at Barca. We want to win La Liga as well
Ronald Koeman: This is not Messi's last game for Barca in the Spanish Cup, I hope
Lionel Messi: I lift a special trophy as the captain of a special club. We are happy
Koeman won the Spanish Cup for the seventh time both as a coach and as a Barcelona player
Laporta on Messi at Barca: Leo is the best in the world. I am convinced that he wants to stay
Messi, Pique and Busquets won the Spanish Cup for the 7th time and repeated the record of ex-striker Athletic Gainsa