Paraguay

Cuarentena se mantiene una semana más

Las medidas sanitarias que rigen actualmente continuarán una semana más, decretó el Ejecutivo. Esto implica clases híbridas y restricción horaria de 00:00 a 05:00.

Foto; Archivo - ip.gov.py

A través del Decreto N° 5.118 se extienden las medidas sanitarias que están vigentes desde después de Semana Santa hasta el 26 de abril.

Esta es la segunda vez que Mario Abdo Benítez mantiene la cuarentena pese a que en Salud adelantaron el análisis de tomar medidas ante el pico de la pandemia en el país.

El actual decreto implica restricción horaria de 00:00 a 05:00, supermercados y farmacias aptos a operar las 24 horas, locales gastronómicos hasta las 00:00 con medidas sanitarias y suspensión de la comercialización de bebidas alcohólicas a la madrugada.

Los eventos sociales están aptos de 05:00 a 00:00 pero con un máximo de hasta 100 personas, mientras que los encuentros en viviendas pueden ser hasta 12 personas.

También implica la modalidad de clases semipresenciales, dependiendo del Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo (CEIGR).

Las actividades físicas están permitidas al aire libre y hasta con 4 personas.

Por su parte, eventos culturales podrán ser realizados con hasta 75 personas y manteniendo los protocolos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Alaba about leaving Bayern: To grow, you need to get out of your comfort zone. I want to try something new
Father Courtois about Hazard laughing with Chelsea players: Unwise and unprofessional
Neymar about relegation from the Champions League: PSG did everything they could. I am sad, but I am proud of the team
Guardiola's father: I do not rule out that Pep will return to Barca as a coach or adviser
Greenwood is playing his 100th game for Manchester United in 19 years, 217 days. This is a record for the English and the 3rd result in the history of the club
Eden Hazard: I'm sorry. I didn't want to offend the Real Madrid fans. I came here to win
Edouard Mendy was out of work 7 years ago, and now he has taken Chelsea to the Champions League final. When it was tight, a year of training for free