
Este viernes 5 de marzo, el bar Sacramento Brewing Co. celebrará su cuarto aniversario, con concierto de los grupos paraguayos ‘Kita Pena’ y ‘Ripe Banana Skins’, a partir de las 17 hs. en su local ubicado sobre Avda. Sacramento casi España.
Como de costumbre, el local nocturno apuesta a los bandas nacionales para sus eventos y en su cuarto aniversario no será la excepción.
Por un lado, Kita Pena, formada en el 2011 a partir de una fusión de integrantes de las bandas Ripe Banna Skins y Pipa Para Tabaco, tiene un estilo musical alegre, mezcla de diferentes géneros como el pop, rumba, reggae, flamenco, folk, zamba, cumbia, punk y polca.
Con casi 10 años de vida la banda estuvo presente en numerosos shows y festivales importantes, y no sólo a nivel país sino también a nivel internacional con destacados artistas.

Cuentan con tres materiales discográficos: “Turista en mi país” (2013), “Lo de Menos” (2015) y “Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas” (2018). Además de una docu-serie titulada "Solistas" (2020), proyecto que relata como la banda vivió la cuarentena y el proceso de composición de nuevas canciones durante la misma.
Por su parte, Ripe Banana Skins formada hace 20 años lleva en alto la bandera del ska punk en la escena local, ha compartido escenario con grandes artistas y participado también en festivales importantes.
Asimismo la banda cuenta con tres materiales discográficos y un EP: "RBS" (2005), "Oído Antena" (2012), "La Nube" (2018) y "Las Buenas Intenciones" (2019), este último corresponde al soundtrack de la película argentina del mismo nombre, con dicho material se encuentran nominados en la categoría Música Original, en la 68 edición de los Premios Cóndor de Plata que aún no se llevó a cabo por la Pandemia.
Cabe resaltar que no sólo es la primera banda nacional en ser nominada para estos premios en los que se evaluaron un total de 223 películas argentinas, sino que además comparten soundtrack con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Flema, Los Violadores y Sorry.
Los Ángeles (EE.UU.). El padre de Britney Spears, Jamie Spears, aseguró que "nada le gustaría más" que ver a su hija sin necesidad de una tutela legal, después de que el caso de la cantante haya vuelto a las portadas internacionales por el documental que The New York Times estrenó en febrero.
Fuente: EFE
En una entrevista con la CNN, la abogada del padre, Vivian Lee Thoreen, indicó que su voluntad es terminar con la tutela legal en cuanto se den las condiciones. "Si quiere terminarla, puede registrar una petición", consideró.
Las últimas declaraciones al canal de noticias forman parte de una serie de entrevistas que la abogada ha concedido a diferentes medios estadounidenses a lo largo de esta semana para contrarrestar el peso del documental "Framing Britney Spears", que cuestiona varios aspectos de la tutela legal.
"Entiendo que cada historia quiere tener un villano, pero la gente se equivoca. Esta es la historia de un padre leal y dedicado que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida. La gente le estaba haciendo daño y explotando", analizó Thoreen.

En todas sus apariciones, la abogada ha insistido en que la única intención del padre -que controla todos los bienes y decisiones de su hija- es proteger a Spears hasta que pueda tomar las riendas de su vida.
La próxima audiencia judicial sobre la tutela legal está prevista para el 13 de marzo. En la última, un juzgado de Los Ángeles estipuló que el padre no sería el único tutor legal ya que deberá compartir todas las decisiones con un fondo de inversión elegido por Spears.
Según Thoreen, el juzgado debe tomar la última decisión sobre continuar o terminar esta figura legal, "después de hacer un estudio profundo de la tutela y de todo lo que acontece en relación a la misma".
"Y lo que puedo decirles es que todos los años la corte ha mantenido la tutela", añadió.
BRITNEY SE OPONE A QUE SU PADRE SEA SU TUTOR LEGAL
Esta versión contradice la argumentada por el equipo legal de la artista, quien este verano expresó su "fuerte oposición" a que su padre continúe ejerciendo el control total sobre su vida.
"No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte", indicó el abogado de la cantante, Samuel Ingham.
Spears, actualmente de 39 años, accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal en 2008, un periodo marcado por un comportamiento errático en el que fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.
Tiempo después la artista se rehabilitó, lanzó nuevos discos al mercado y protagonizó uno de los espectáculos más vistos de Las Vegas, pero la tutela nunca fue revocada.
La cantante de "Toxic" ha dicho que "no volverá a actuar" hasta que su padre abandone esa figura legal, puesta en entredicho por miles de seguidores de Spears que se manifiestan periódicamente con el lema "#FreeBritney" (Libertad para Britney).
Los Ángeles (EE.UU.). El cineasta de origen puertorriqueño Reinaldo Marcus Green dirigirá una película biográfica sobre Bob Marley para el estudio Paramount, informó este miércoles el portal Deadline.
Fuente: EFE
“La música de Bob Marley perdura en todos nosotros”, señaló Green.
“Sus letras trascendieron continentes, color, credos y generaciones de gente. Su música cura, su música lucha. Sangra amor y verdad”, añadió.
La película girará en torno a la vida y obra de Marley, la primera estrella global de la música popular surgida de los países en vías de desarrollo y el gran embajador del reggae gracias a temas eternos como “No Woman, no Cry”, “Could you Be Loved”, “Get up, Stand up” o “Is This Love”.

“El público quiere conocer al Bob real: al hombre tanto como a la leyenda”, argumentó el director.
“Confío en que esta película nos acerque más a entender su viaje y su música, y que continúe llevando la antorcha de su legado con humildad, elegancia y, por encima de todo, amor”, añadió.
Ziggy Marley, uno de los hijos del artista jamaicano y que ha seguido sus pasos en el reggae, y Rita Marley, viuda del músico, estarán involucrados como productores en este proyecto de Paramount.
Las primeras noticias sobre esta cinta se dieron a conocer en junio de 2018, pero parece que ahora el proyecto ha cobrado un nuevo impulso.

Por el momento no se sabe quién interpretará a Bob Marley en la gran pantalla.
Reinaldo Marcus Green llamó la atención de la industria cinematográfica con “Monsters and Men” (2018), una película protagonizada por John David Washington (“Tenet”, 2020) que consiguió el galardón especial del jurado a la mejor ópera prima estadounidense en el Festival de Cine Independiente de Sundance.
Además, tiene pendiente de estreno dos películas que podrían suponer un salto muy importante en su carrera.
Por una parte está “Joe Bell”, un drama familiar sobre la discriminación a la comunidad LGBTQ que contó como protagonista con Mark Wahlberg.
Y en segundo lugar se encuentra “King Richard”, una película sobre Richard Williams, el padre de las hermanas tenistas Venus y Serena Williams.
Will Smith fue el escogido para meterse en la piel de Richard Williams.
Los Ángeles (EE.UU.). Hugh Grant será el principal villano en la adaptación al cine del exitoso juego de rol "Dungeons & Dragons" que preparan los estudios de Paramount.
Fuente: EFE
El diario especializado Deadline confirmó hoy el fichaje de Grant, popular por películas como "Notting Hill" (1999) y "Love Actually" (2003), en un elenco que también cuenta con Chris Pine, Sophia Lillis, Michelle Rodríguez y Justice Smith.
No será la primera vez que "Dungeons & Dragons" aterrice en los cines, puesto que una película con el mismo título llegó a la gran pantalla en 2000 bajo la dirección del realizador Courtney Solomon y con un elenco en el que aparecían Justin Whalin, Jeremy Irons o Thora Birch.

Sin embargo, este largometraje recibió unas críticas muy malas y fracasó en la taquilla al recaudar solo 33,8 millones de dólares en todo el mundo.
Pese a los malos resultados, la cinta tuvo dos modestas secuelas, "Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God" (2005) y "Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness" (2012), que fueron estrenadas con bajo perfil en los cines o ya directamente en el mercado doméstico.
Deadline explicó que el proyecto para adaptar al cine una vez más las aventuras y la magia de "Dungeons & Dragons" ha pasado en los últimos años por todo tipo de peripecias hasta el fichaje de John Francis Daley y Jonathan Goldstein como directores.
Asimismo, los planes pudieron frenarse debido al tropiezo de "Warcraft" (2016), cinta dirigida a un público similar que, pese a que en el resto del mundo funcionó muy bien (386 millones de dólares), fracasó en EE.UU. con una recaudación de 47 millones y reseñas mayoritariamente negativas por parte de la crítica especializada.