Paraguay

Curva descendería en octubre, estiman desde Salud

Vigilancia de la Salud prevé que el descenso de casos de coronavirus en Paraguay se dé 'un poco antes de noviembre'. Se mantienen que la epidemia está ralentizada.

Foto: Archivo - ip.gov.py

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, comentó que se ve una ralentización de la pandemia en el país. Desde junio los casos de coronavirus pasaron a duplicarse de 40 días a 20 días.

El temor fue que este número se siga reduciendo a llegar a números alarmantes como en Chile, Perú, Brasil o Bolivia que cada 10 días, una semana o tres días, duplicaban la cantidad de los casos.

NOTA RELACIONADA: Sequera a sus detractores políticos: “Ladran Sancho, señal de que son perros”

Afortunadamente no fue así ya que el ritmo de contagio se mantiene cerca de los 18 días y lo que se observa en este momento, según Guillermo Sequera, es una meseta de la epidemia.

Algunos expertos dijeron que en noviembre recién descendería la curva de contagios, sin embargo, desde Vigilancia de la Salud creen que se daría "un poco antes", en octubre aproximadamente.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi