Paraguay

DE TERROR…Villa Elisa: refugio que ocupaban familiares ahora es usado por pacientes

El Hospital de Villa Elisa no da abasto y el refugio que hasta hace poco albergaba a familiares de pacientes, hoy es utilizado para internaciones por Covid-19.

Parientes de los internados en el Hospital de Villa Elisa, se ubican donde pueden para esperar los reportes diarios de sus seres queridos y pedidos de estudios o compra de medicamentos.

Pese a que semanas atrás se inauguró el segundo pabellón de contingencia, la ocupación es del 100 %, por lo que tuvieron que utilizar el refugio que anteriormente era cedido a los familiares, quienes quedan de guardia las 24 horas.

Miguel Navarro, un joven que tiene a su padre internado en el lugar, explicó a Gen que le solicitaron estudios médicos que no se realizan allí, por lo que debe recurrir a laboratorios de la zona, para que los técnicos ingresen al hospital y extraigan las muestras de sangre.

Otra joven contó que por ahora encuentra la mayoría de los medicamentos en la farmacia municipal, pero que algunos pocos debe buscarlos en otras farmacias.

A nivel país, el último reporte indica que 34 personas están en la lista de espera de ingreso a cuidados intensivos. HOY

Football news:

Real Madrid is the most expensive football brand in the world. Barcelona-second, Manchester United-third (Brand Finance)
Draxler has extended his contract with PSG until 2024
Tottenham value Kane at 150 million pounds and do not want to let him go to the Premier League club
Real Madrid are unlikely to extend their contract with Ramos if Varane stays at the club
The Government of the Russian Federation has allocated more than 1 billion rubles for the preparation and holding of International competitions
Kane has again told Tottenham bosses that he wants to leave. Manchester United, City and Chelsea talk to his agents
Kroos has a coronavirus. He will not play against Villarreal in the final round of La Liga