Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Denuncian que 33 camiones paraguayos de gas están varados en la Argentina

El secretario general de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, Gerardo Parodi, informó que recibió la denuncia de que 33 camiones que transportan gas y que tienen chapa paraguaya se encuentran varados en Argentina, y nuevamente, no reciben una explicación de por qué se ejecuta esta medida. Son 29 vehículos de empresas privadas y 4 corresponden a Petróleos Paraguayos (Petropar).

“Tenemos un reporte de compañeros que se encuentran en Santa Fe, San Lorenzo, Campana y Puente, son 20 camiones parados en Campana, 9 en otro municipio y 4 en San Lorenzo (Santa Fe). No tienen orden de salida y nadie sabe explicar por quéSolo dejan cargar a camiones con chapa brasileña y no con chapa paraguaya”, precisó Parodi en contacto con Unicanal.

“Hay compañeros que están hace más de 8 días en San Lorenzo, Santa Fe, y es una gran preocupación, nadie explica por qué no se puede cargar y que los que ya cargaron por qué no pueden regresar a Paraguay”, señaló Parodi, indicando que esta situación se torna cada vez más complicada por la peligrosidad y pérdida que esto representa para las empresas. “Nunca dejó de retenerse camiones, algunos entraron a cargar en planta pero no se les dejó salir”, reiteró.

El dirigente gremial dijo que ya se comunicó con el presidente de Petropar, Eddie Jara para analizar la situación, además, que envió un mensaje al presidente de la República, Santiago Peña, a fin de comunicarle lo sucedido. Por último, anunció que la próxima semana presentarán una nota al canciller Rubén Ramírez Lezcano para que se pueda encontrar una solución a este conflicto. “Acá el que sufre es el conductor y también el empresario. No podemos depender solo de Argentina y perder tiempo”, apuntó.

LANACION