Paraguay

Día frío y con lluvias en víspera de las internas

Este sábado se anuncia un ambiente frío a fresco, con vientos del sur y lluvias. Las temperaturas continuarán bajas mañana.

Hoy el cielo estará mayormente nublado y la máxima será de apenas 16ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana domingo se aguarda un clima frío a fresco, cielo mayormente cubierto, vientos del sureste, luego variables. Las extremas oscilarán entre 8ºC a 18ºC.

El lunes las temperaturas irán de 14ºC a 19ºC. El tiempo se mantendrá fresco, con cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones dispersas.

A partir del martes se espera un leve ascenso. Se prevé un clima fresco a cálido, con vientos variables y cielo mayormente cubierto. La mínima será de 14ºC y la máxima de 24ºC.

En la tarde de este viernes, desconocidos habrían atacado el retiro de una estancia ubicada en Paso Barreto, departamento de Concepción. No se reportaron heridos, ni desaparecidos.

El informe desde el norte del país, indica que el supuesto ataque se dio en el retiro de la estancia Machuca Cué, ubicada en la localidad de Paso Barreto. El establecimiento sería propiedad de la familia Zapag.

La denuncia fue realizada por el capataz de la estancia, quien desde el casco central de la misma divisó desconocidos que habrían prendido fuego a uno de los retiros.

Se espera la presencia de las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el lugar. pero los informes preliminares brindados en ABC TV, indican que no hay heridos, ni tampoco desaparecidos tras el supuesto ataque.

Hasta el momento se desconoce quienes serían los autores del hecho, ni tampoco se dio a conocer ningún panfleto.

El Poder Ejecutivo emitió este viernes un nuevo decreto, en el cual se mantienen las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia del COVID-19. La disposición es hasta el próximo 12 de julio.

​A través del Decreto Nº 5516, el Poder Ejecutivo mantiene las "medidas específicas dispuestas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del COVID-19".

Las medidas que rigen desde el pasado 24 de abril, serán extendidas hasta el próximo 12 de julio, según establece el Decreto del Ejecutivo.

LO QUE ESTABLECE EL DECRETO

Los comercios en general deberán operar con ambientes bien ventilados, sus empleados y clientes tendrán que usar mascarillas de manera permanente. Estarán disponibles todas las modalidades de venta, pero se fomentarán las entregas a domicilio o las de pasar a retirar (pick up).

Los locales gastronómicos colocarán mesas con dos metros de distancia entre sí y en cada una permitirá hasta seis comensales. Siempre con agendamiento previo y registro de cada cliente, incluyendo domicilio y número de teléfono.

Las clases en escuelas y los colegios podrán desarrollarse en la modalidad virtual o híbrida-semipresencial, según lo dispongan las respectivas comisiones de las zonas.

Las universidades mantendrán la modalidad a distancia, aunque con la posibilidad del modo semipresencial, conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.

Los eventos sociales, incluyendo los infantiles, permitirán hasta 50 personas en lugares cerrados con ventilación adecuada y hasta 100 en espacios al aire libre, sin la opción de combinar ambos ambientes.

Los actos de culto o religión se harán con 75 devotos en templos cerrados y hasta 150 en lugares abiertos o al aire libre. Se garantizarán los dos metros de distancia entre personas.

Se permite la práctica deportiva colectiva de entretenimiento con grupos de hasta cuatro jugadores por equipo.

Se prevén las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados con cuatro metros de distancia entre sí.

No deberán acudir al trabajo los mayores de 60 y quienes tengan patologías de base, según el Ministerio de Salud. Podrán beneficiarse con la modalidad a distancia y reposo por vulnerabilidad, salvo quienes ejerzan servicios médicos de urgencia o imprescindibles.

Las actividades del sector cultural y del creativo, con sus respectivos ensayos y prácticas de enseñanza se habilitarán con hasta 75 participantes.

El control de las disposiciones sanitarias estará a cargo de la Policía Nacional.

También se recuerda el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados, en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia, así como en sitios en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido en el protocolo sanitaria.

De igual manera, se deberá mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Se dio a conocer la resolución por la cual se le condena a la firma Ericsson del Paraguay S.A, a pagar una importante suma de dinero por incumplimiento de contrato.

El litigio entre ambas partes que duró 9 largos años, finalmente conoció resolución el pasado 12 de mayo.

La Firma Ericsson del Paraguay S.A fue condenada a abonar a Juan Carlos Fortlage, la suma de U$S 361.258 y G. 36.366.000, más los intereses, costos y costas del juicio, en razón al proceso entablado por el demandante por un incumplimiento de contrato de comisión.

De acuerdo al informe recabado, a la fecha el Juzgado actuante ha emitido el mandamiento de embargo preventivo sobre los bienes de la firma mencionada hasta la cubrir el monto en condena, por lo que el oficial de justicia ha procedido a diligenciar los embargos respectivos sobre los bienes de la misma ante bancos nacionales.

También se dispuso el embargo preventivo de los bienes de Ericsson Paraguay ante las empresas de telefonía Tigo y Personal, con las que la firma demandada presumiblemente tiene contratos de prestación de servicios.

Football news:

In Holland, they believe that racism is everywhere in Russia. I'm explaining: this is no longer the case. The only Russian in the championship of the Netherlands
Manchester United offered 30 million euros for Coulibaly. Napoli refused
Inter was offered to rent Jovic
Barcelona appealed to Juve about the exchange of Griezmann for Dybala (L'Equipe)
The FA has started checking because of the riots at the Euro final: The main thing is that such shameful scenes will never happen again
Justin Kluivert will move to Nice from Roma. The Romans will give him on loan with the right to buy out
Griezmann can put pressure on Barcelona so that his exchange to Atletico for Saul still takes place