Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Día Mundial de la Rabia”: sin casos de la enfermedad en Paraguay desde el 2004

Hoy se conmemora el “Día Mundial de la Rabia”, una enfermedad vírica infecciosa que suele ser mortal una vez que aparecen los síntomas clínicos. Sin embargo, es 100% prevenible mediante la inmunización activa y oportuna. Paraguay no registra casos desde hace 19 años.

El 28 de septiembre fue establecido para conmemorar el “Día Mundial contra la Rabia” por la Alianza Global para el Control de la Rabia (GARC), y fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el Ministerio de Salud indicaron que esta fecha es propicia para recordar que es posible eliminar la rabia humana transmitida por perros. El lema de este año es “Todos para 1, Una salud para todos”.

Cabe mencionar que Paraguay no registra casos de rabia humana desde el año 2004, gracias a las acciones y esfuerzos conjuntos de todas las profesiones relacionadas con las zoonosis, incluyendo médicos, veterinarios y bioquímicos, además de la educación de la población. Todo esto representa avances significativos hacia la “certificación como país libre de rabia humana transmitida por perros”.

En ese sentido, próximamente se contará con la actualización de la Guía Nacional de Normas y Procedimientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Rabia.

HOY.COM.PY