Paraguay

Diputado insiste en iniciar producción de vacunas Sputnik V “made in Paraguay”

Foto sujeta a derecho de autor.
Foto sujeta a derecho de autor.

El diputado colorado Raúl Latorre presentó este miércoles un proyecto por el cual insta al Poder Ejecutivo a realizar los trámites necesarios para la firma de un acuerdo con Rusia para la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país.

“Debemos iniciar la producción de vacunas contra el Covid- 19. Rusia manifestó su voluntad de transferir tecnología y conocimiento para la producción de vacunas Sputnik V a nuestro país como lo hizo con otras naciones”, indicó el diputado Raúl Latorre a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto indica que es “menester realizar los trámites para hacer posible la fabricación de la vacuna en nuestro país, a fin de cubrir la necesidad imperante en el mundo entero”.

La iniciativa fue presentada y aprobada, considerando que la vacunación contra el COVID-19 colabora con mejorar la situación sanitaria y atendiendo a que el ritmo de importación e inmunización de Paraguay de nuestro país se encuentra entre los más bajos de la región.

Cabe recordar que en los últimos días, desde Laboratorios Lasca indicaron que se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Fondo Ruso de Inversiones en relación al planteamiento de fraccionar la vacuna Sputnik V en Paraguay.

En ese sentido, el Fondo Ruso de Inversión Directa había ofrecido a Paraguay la posibilidad de fabricar sus propias dosis de la vacuna Sputnik V, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos técnicos que ello implica.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone