Paraguay

Dos décadas de puro rock con acento guaraní

Mantenerse vigente en el mundo musical durante varias décadas es un privilegio del cual no muchas bandas pueden gozar. En esta ocasión, Salamandra pone pecho y celebra su aniversario número 20 durante todo agosto.

Javier Zacher, vocalista del grupo, manifestó que lo genial de estas dos décadas es haber tenido la suerte de permanecer rocanroleando a pesar de todo.

“Lo que ayudó a la banda fue que supimos pelear y reponernos de las malas situaciones, tener esas ganas de hacer música por mucho tiempo. Creo que desde que empezamos, la primera vez que tocamos dijimos que era esto lo que queríamos hacer toda la vida. Esos sueños son los que nos permitieron estar acá con la gente”, señaló.

Mencionó que Salamandra se parece mucho a la película “La era del hielo”, ya que son como una manada muy particular y distinta, pero a la vez iguales en muchos sentidos, siempre juntos.

ANIVERSARIO

Zacher comentó que con la nueva forma de encarar la vida, quieren celebrar sus 20 años desde el Lago Ypacaraí, en la playa municipal.

“El lago se está por secar, viene enfermo hace mucho tiempo y nos pareció oportuno juntarnos con algunas personas a cargo de la preservación del lago para que puedan dar también mensajes de concientización”, expresó.

El concierto online se grabará previamente y estará disponible para todos los fanáticos a partir del próximo viernes 14 de agosto a las 20:00 horas a través de la plataforma de streaming de Claro Paraguay. Luego el material musical quedará en línea para quienes desean verlo en otra ocasión.

“Nosotros elegimos como aniversario al mes de agosto porque, si bien, el grupo se conformó para tocar en un festival de colegio, mucho antes nos preparamos. Para nosotros el nacimiento de la banda es el día del concierto, pero igual todo el mes es nuestra fiesta, nos damos la libertad de festejar los 31 días”, indicó.

PROYECTOS

El vocalista refirió que este tiempo de confinamiento se parece a los primeros momentos, cuando empezaban con la banda desde cero, donde solo tocaban entre ellos.

“Nosotros estamos en el inicio del sueño, de nuevo. Así que seguimos ensayando, componiendo, esperando reencontrarnos con el público. A todos los fans de Salamandra queremos agradecer por todo el cariño de siempre”, concluyó.

Con Zacher en la segunda guitarra y la voz, el grupo también lo integran Celso “Cachito” Galeano en el bajo, Rodney Cords en la primera guitarra y José Batoloco en la batería.  La banda nace en agosto del año 2000 en la antigua estación de ferrocarriles de Ypacaraí, siendo su primer público unos reptiles que habitaban en el lugar, así es como deciden darle el nombre de “Salamandra”.


Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored