Paraguay

El Ejecutivo extendió reducción del IVA para turismo, restaurantes y eventos

Agencia IP.- El Poder Ejecutivo extendió hasta octubre la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los sectores del turismo, hoteles, restaurantes y empresas que realizan eventos. Con ello, se busca seguir apoyando a los más afectados por la pandemia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto Nº 5278, por el cual se establece la prórroga de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10 al 5 por ciento para los sectores del turismo, hoteles, restaurantes y empresas que realizan eventos.

De esta manera, se mantiene la vigencia del Decreto Nº 3881/2020, por el cual se establecen medidas transitorias para la liquidación del IVA para servicios de alojamiento en hoteles, restaurantes, abastecimiento de eventos, paquetes turísticos con destinos en el país y arrendamiento de inmuebles.

Además, se extiende hasta el 31 de octubre de 2021 el régimen especial y transitorio en el IVA sobre la prestación de servicios de alojamiento rural, de transporte turístico, de guías de turismo y de organización de eventos. Esta medida había sido adoptada por medio del Decreto Nº 3967/2020.

En el considerando del Decreto Nº 5278 señala que, debido a la persistente situación económica a nivel nacional, se torna imperativo mantener las medidas fiscales direccionadas a aliviar las cargas tributarias de los contribuyentes afectados a este sector, informó el Ministerio de Hacienda.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone