Paraguay

El Paraguay busca ser destino turístico mundial

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asociación de Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), dieron a conocer ayer, la alianza internacional acordada con la Red Latinoamericana de Emprendimiento (Pymela) y la Agencia de Negocios Moratti, para la reactivación del turismo y el reposicionamiento del Paraguay como destino turístico a nivel mundial.

Según informaron desde la misma secretaría estatal, el trabajo mancomunado redundará en beneficio absoluto para el turismo local, y será clave para posicionarlo a nivel regional y mundial. “El Paraguay nos necesita juntos, necesita a todos los sectores para volver a activar lo que quedó parado a raíz de la pandemia y sabemos que traerá muchos beneficios para la población nacional y a la par ingresos de divisas”, resaltó la titular de la Senatur.

Por su parte, Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, comentó que el plan en principio fue pensado para la reactivación de la hotelería, con estudios, estrategias y planes de comercialización, y luego de varias gestiones, con el apoyo de la Red Latinoamericana de Emprendimiento – Pymela, se logró que la ayuda llegue a todo el sector turístico nacional. “Caminar junto a la Senatur, nos permitirá llegar a los rincones más apartados de nuestro territorio y así juntos poder levantar nuevamente el turismo”, remarcó Cartes.

PLAN

En la ocasión, el consultor Alberto de la Fuente dio a conocer los lineamientos del Plan Estratégico para reactivar el turismo. Se trata de un análisis de la situación actual de la imagen país a nivel turístico internacional, así como un completo plan de acciones estratégicas que permitirá incentivar la visita de turistas extranjeros al Paraguay.

El mismo, abarca estudios de la percepción comercial desde la mirada del cliente internacional a la oferta turística interna, de la imagen de marketing internacional del destino, así como las herramientas publicitarias utilizadas para la atracción de demanda actual.

DESARROLLO ESTRATÉGICO

Además, incluye propuestas de desarrollo estratégico para el aumento de turistas, para mejorar la imagen publicitaria, la optimización de recursos de inversión en medios publicitarios, nuevos planes de oferta turística, y capacitaciones de venta y de marketing.


Football news:

Liverpool agreed a 5-year contract with Jota. The transfer amount could be 43 million euros
I left everything and went to the other side of the world for my favorite team. The heartwarming story of a Norwegian fan in love with Santos
Lewandowski scored in the 1st round of the Bundesliga in 7 seasons and repeated the championship record
Gnabry scored a hat-trick against Schalke
Lewandowski scored for Schalke in their 10th Bundesliga game in a row. This is a League record
Gnabry scored the fastest goal in 18 years in the opening match of the Bundesliga
Manchester United have agreed a 5-year contract with Telles. It remains to be agreed with Porto