Paraguay

Emma Coronel: la esposa del Chapo Guzmán está lista para traicionar al narcotraficante desde prisión

Primero, al convertirse en una celebridad, buscó venganza por la infidelidad de su esposo . Ahora, según su biógrafo, se está preparando desde la cárcel para traicionar al jefe del cartel de Sinaloa.

28/2/2021La mediática y atractiva esposa del narcotraficante más famoso de México, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, primero buscó venganza por su infidelidad al convertirse en una celebridad. Ahora, según su biógrafo, está preparando desde la cárcel una estrategia para traicionar al jefe del cartel de Sinaloa.Son muchas las deudas de Emma Coronel Aispuro, pero no solo con la justicia, también con quien fuera su esposo por 14 años. El pasado 22 de febrero fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, acusada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspirar para distribuir drogas para su importación a ese país, y ayudar a su esposo a escapar de una prisión mexicana en 2015. “Es casi inevitable que la hubieran acusado de un cargo de conspiración. Y me sorprende que ella estuviera en EE. UU. en vez de quedarse en México, donde es menos probable que la arresten”, le dijo a BBC Mundo Rob Heroy, un abogado quien fue asistente de fiscal de distrito en Carolina del Norte.

Emma Coronel Aispuro asegura que Joaquín 'el Chapo' Guzmán recibe tratamientos inhumanos en la cárcel en donde está recluido.

La historia de amor y mafia del Chapo Guzmán y Emma Coronel

Los expertos dijeron que Emma se había convertido en un objetivo de arresto debido a la atención que ella misma se encargó de despertar en los medios de comunicación y las redes sociales, según un informe de AP. “Había permanecido en el anonimato, como prácticamente todos los socios de los capos del cartel de Sinaloa. (…) Entonces, comenzó a adoptar una actitud más de celebridad. Esto rompió con una tradición de secretismo y con el estilo característico dentro del liderazgo del cartel de Sinaloa”, le reveló Adrián López, editor del periódico Noroeste de Sinaloa, a la agencia.

Durante más de una década después de su matrimonio con Guzmán en 2007, ella había mantenido siempre un bajo perfil. Pero todo cambió en 2018, cuando su esposo fue enjuiciado en un tribunal de Brooklyn por planear una operación multimillonaria de drogas. Antes del juicio, Coronel Aispuro, quien es ciudadana estadounidense y mexicana, advirtió en una entrevista su profunda preocupación por la salud de Guzmán, pero al mismo tiempo aclaró que no había hablado con su esposo en los 15 meses anteriores.La presencia de la mujer en el juicio atrajo la atención de los medios, no solo debido a su evidente interés por ser admirada físicamente, sino por la aparente lealtad inquebrantable hacia su esposo. Ella, siempre vestida con los trajes de diseñadores que la elevaron al nivel de celebridad, lo defendió aun cuando los fiscales compartieron los numerosos casos de su infidelidad.

Emma Coronel: de qué acusan a la esposa de “El Chapo” Guzmán en EE.UU. y por qué su arresto parecía “inevitable”

Emma Coronel: de qué acusan a la esposa de El Chapo Guzmán en EE. UU. y por qué su arresto parecía “inevitable”

Finalmente, como es conocido, Guzmán fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua en 2019. Pocos meses después, Coronel Aispuro aprovechó su exposición en los medios, y apoyada en su nueva fama, lanzó su propia marca de moda: “Tengo un proyecto para una línea de ropa”, escribió en una publicación de Instagram que después fue eliminada. “Mi objetivo es promover mi estilo y el de Joaquín”, escribió sin ningún pudor. Tan poca vergüenza sentía, que se atrevió a ponerle “El Chapo”, y además llevaba la firma del narcotraficante ahora convicto.

Nada la detenía en su afán de figurar. La atractiva mujer de 31 años no dudó en aceptar la invitación al show de televisión Cartel Crew de VH1. “Es triste que nos juzguen sin conocernos”, dijo en el primer episodio de este reality que sigue la vida de un grupo de familiares de grandes narcos que intentan ganarse la vida legalmente. Según la periodista de investigación mexicana Anabel Hernández, la primera reportera en entrevistar a Coronel Aispuro, ella buscó la fama para poner celoso a su infiel esposo encarcelado: “Estaba muy enojada y herida por los detalles de la infidelidad de Guzmán, que se hicieron públicos durante su juicio”, dijo Hernández a AP.

Football news:

Tuchel is Interested in the option of inviting Varane to Chelsea
Barry Ferguson on Kudela's ban for racism: 10 matches is ridiculous. It was necessary for a year
Saka-Europa League Player of the Week
Zhemaletdinov's agent about negotiations with Loko: Leonchenko offered to meet, and then wrote: I'm sorry, I can't. Ask him questions
In 2018, Dzeko supported a defender from the Roma youth team, who tore both ligaments in his knee. The kid came back and gave the assist to Edin
Pepe on Ronaldo: His critics don't know how difficult it is to score more than 30 goals every year
Napoli presented a uniform from the designer Marcelo Bourlon. The club will play in it with Inter