Paraguay

En Cascavel-Brasil usarán respiradores veterinarios por colapso de hospitales

El reporte de casos de Covid-19 en las ciudades vecinas de Ciudad del Este, del lado brasileño no es favorable, la ciudad de Cascavel por ejemplo recurrirá al uso de respiradores que se utilizan en animales. Esta decisión es debido a que las camas de unidades de terapia intensiva están al límite del colapso, según informó la directora del hospital de esa comunidad, LísiasTomé.

En Foz de Yguazú y Cascavel, este último distante a unos 150 kilómetros de Ciudad del Este los contagios de Covid-19 no cesan, además aparecen nuevas cepas, los casos graves copan las camas de UTI por lo que la directora del hospital de Cascavel comunicó que utilizarán equipos de ventilación mecánica perteneciente a un zoológico local.

En los próximos días sabrán si es posible usarlos o no, pero todo apunta a que serán usados. Por su parte, el secretario de Salud de esa ciudad, Thiago Stefanello manifestó que no cuentan aún autorización para el uso de los respiradores en humanos, pero sí usarán las bombas de infusión. 

Los equipos de infusión de uso veterinario ya están aprobados por el Ministerio de Salud. La médica Tomé informó que solicitaron apoyo a sanatorios privados, piden ambulancias con UTI para tratar de atender a los pacientes que llegan en busca de auxilio para poder respirar. En esta zona del país el número de hospitalizados alcanzó el 98,7 %.

PREOCUPACIÓN

Ante la vuelta a clases presenciales, también preocupan la cantidad de estudiantes brasileños que vendrán a la capital departamental a retornar sus estudios. En el 2020 muchos dejaron sus carreras y viajaron a su país, otros siguieron de manera virtual y culminaron, pero este 2021, miles de estudiantes se preparan para el retorno.

También la situación se complica en el Hospital Integrado del IPS-CDE donde los pacientes llegan grave e ingresan a Unidad de Terapia Intensiva que está colapsado. Son 30 camas de las cuales 29 están permanentemente ocupadas. LACLAVE

Football news:

Contrast before the whistle in Prague: Slavia players lined up in front of a kneeling Arsenal
Unai Emery: I am used to matches against my former clubs, so the games with Arsenal are not something new
I drink beer, champagne, red wine. I eat cheese and caviar. Figo about watching football
Figo about Messi and Ronaldo: Truffles with caviar is difficult to compare
Pogba on the substitution at half-time: They tried to provoke me for the 2nd yellow card. The coach decided that it would be better if I left the field before the red
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United are in for a real European battle with Roma. We are good against the Italians
Mikel Arteta: An important victory at a crucial moment, but it will be difficult for Arsenal. Emery is the most successful coach in the history of the Europa League