Paraguay

Encarnación: “La gente se está enfermando, le está agarrando una especie de psicosis”

Mirtha González dijo a radio Ñanduti que el proyecto de ley que otorga el subsidio a los comerciantes de frontera figura entre los puntos que se tratarán en el orden del día de este miércoles en la Cámara de Diputados.

En cuanto a las manifestaciones, González indicó que hoy no se llevarán a cabo. “Ayer se hicieron manifestaciones y cierres de rutas, pero para hoy no haremos. Los del sector informal sí continuarán cerrando aduanas como medida de protesta por la decisión del Ejecutivo”, expresó.

Subsidio de G. 3 millones

La entrevistada recordó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó la ley de subsidios a comerciantes de frontera; sin embargo, están a la espera de que los legisladores se ratifiquen en el proyecto inicial de subsidio de G. 3 millones por el lapso de tres meses.

“Los comerciantes ya no tienen para pagar las cuentas y muchos irán a quiebra lastimosamente acá en Encarnación, serían más de 100. Es triste escuchar que la gente lo está perdiendo todo, por eso nos estamos moviendo”, precisó González.

Asimismo, la representante de la Cámara de Comercio de la referida localidad dijo: “La gente se está enfermando, le está agarrando una especie de psicosis, por lo que urge una solución definitiva”.

Football news:

Barcelona estimates Dembele at 50 million euros. Juve may lower the price by including Rabiot in the deal
Flick announced his retirement from Bayern Munich at the end of the season. He is expected to take charge of the German national team
Thomas Tuchel: Chelsea are in the semi-finals of the FA Cup and the Champions League, and also want to get into the top 4 of the Premier League. There are crucial matches ahead
The city is turning into a technological monster: they invited an astrophysicist-tactician, cooperate with IT manufacturers and Google
Rostov midfielder Gigovic was sent off for two yellow cards in the match with Loko
Musiala made his first double for Bayern
Norwich relegated to the Premier League