Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Encuentro en Brasilia permitirá a presidentes de Sudamérica potenciar integración

Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará en Brasilia del encuentro propuesto por Lula da Silva para intercambiar experiencias para una mayor integración en la región.

El canciller Julio César Arriola indicó que el encuentro permitirá a los líderes sudamericanos presentar sus visiones respecto a la integración en la región.

Por parte de Paraguay, la postura es la de «aprender de los errores y aciertos de los procesos de integración que ya tuvimos», dijo este lunes al anunciar el viaje en Palacio de Gobierno.

Recordó que el país se retiró de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en 2019 y se adhirió al Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), creado ese mismo año a instancias de los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Santiago Piñeira.

El canciller señaló que el encuentro, que será a puertas cerradas, será un momento oportuno para que los presidentes puedan «hablar de forma descarnada para un proceso de integración más viable y eficiente».

Paraguay apuesta a la integración de América del Sur y buscará potenciarla a partir de las experiencias del Unasur y el Prosur, indicó.

El encuentro de presidentes será este martes 30 de mayo y se prevén dos sesiones hasta horas de la noche. Participarán los presidentes de los 12 países de Sudamérica, a excepción de la presidenta de Perú, Dina Boularte, que se verá representada por su presidente del Consejo de Ministros.