Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Escándalo! Miss Universo Bolivia fue destituida y reemplazada en horas

María Fernanda Pavisic Rojas fue destituida por Promociones Gloria y no participará en el Miss Universe en Nueva Orleans, EEUU en enero del 2023. La exMiss Universo Bolivia fue retirada del título por incumplimiento de contrato, según expuso la empresa que organiza el certamen de belleza en el vecino país, y su reemplazo en horas fue María Camila Sanabria Pereyra, quien participó del Miss Grand Internacional 2022.

El incumplimiento inició días atrás cuando Pavisic protagonizó un “experimento social”, por medio de sus historias de Instagram, la excandidata de Bolivia criticó a las demás aspirantes a la corona del Miss Universe, hablando incluso sobre Leah Ashmore, Miss Universo Paraguay 2022 donde afirmó que la paraguaya parecía transgénero.

Y así realizó más insultos a las demás mujeres. Tras el escándalo Fernanda publicó un video explicando que se trataba de un experimento social. Por lo mismo, la organización de Promociones Gloria esta semana la destituyó por el incumplimiento de la cláusula que reza que: “Se reprocha las expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas y comentarios en tono burlesco”.

María Fernanda Pavisic empleó sus redes sociales para exponer que esta decisión le parece injusta. “Nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie. Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia”, escribió en Instagram.

El reemplazo

En principio se especuló que Bolivia no tendría representante para el Miss Universe, pero horas más tarde la cuenta de Instagram de Promociones Gloria anunció a su nueva reina. “Miss Bolivia Universo 2022, María Camila Sanabria Pereyra”, se escribió en la cuenta.

Camila Sanabria (28) fue la representante del vecino país en el certamen Miss Grand International 2022. El comunicado de la nueva Miss Universo de Bolivia se dio este jueves. Con respecto a la nueva embajadora de belleza del vecino país se registraron diversas reacciones por parte de la platea digital: “felicidades, me encanta, justicia divina”, “Que no se le ocurra hacer otro experimento social”, “Una vergüenza Promociones Gloria”, entre otros comentarios.