Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Este domingo se adelanta en 60 minutos la hora oficial del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Este domingo, el primero del mes de octubre, se modifica la hora oficial de Paraguay, adelantando en 60 minutos los relojes para adecuarse al horario de verano.

Así lo recuerda el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, institución encargada de mantener el Patrón Nacional de Escalas de Tiempo, y por lo tanto, de proporcionar la hora oficial de la República.

Según el decreto Nº 1264, la hora oficial se adelantará en 60 minutos el primer domingo de octubre. Esta será la segunda vez que se modifique la hora oficial en este año.

Con la modificación también se permite un mejor aprovechamiento de las horas con luz solar, de acuerdo a las características de esta época del año.

La Hora Oficial en la República del Paraguay es desarrollada y mantenida por el Patrón Nacional de Tiempo y Frecuencia, estableciéndose como la Hora Oficial para todas las entidades del Estado. El mismo se encuentra instalado en el Laboratorio de Tiempo y Frecuencia del Organismo Nacional de Metrología del INTN.

El Laboratorio de Tiempo y Frecuencia disemina la Hora Oficial mediante el Reloj Web y el Servidor de Tiempo “Aravó”, mediante el protocolo NTP, utilizado para sincronizar los relojes de enrutadores y otros dispositivos de hardware en Internet.

La hora Oficial es sostenida por la realización local del Tiempo Universal Coordinado (UTC) y el SIMT (INTN), haciendo de esta la hora de mayor exactitud y estabilidad del país. El SIMT (INTN) es el UTC-4h, con una diferencia menor a 100 nanosegundos.