Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Expiró el plazo de la OFAC para desinversiones de Cartes: ¿Qué significa?

El abogado Marcio Battilana, especialista en derecho internacional, explicó que las sanciones impuestas a Horacio Cartes implican que cualquier persona física o jurídica que esté en la lista de la OFAC, automáticamente está vedado a trabajar en dólares americanos.

“No implica que no puede hacer negocios con otras monedas , compra, venta o seguir trabajando, siempre y cuando no sea en dólares, o sea, no están muertas esas empresas civil o comercialmente, pero el hecho de que hayan decido liquidar empresas a nivel local, es una decisión interna particular en base a algún tipo de asesoría que recibieron”, sostuvo.

El abogado explicó que los Estados Unidos, tienen competencia mundial para prohibir que algunas personas físicas o jurídicas utilicen sus divisas monetarias en cuentas, pues tener dólares en efectivo, tampoco se puede controlar.

Cuando se le preguntó qué tipo de sanciones imponen los americanos a quienes desoyen las prohibiciones, sostuvo que están sujetos a multas por parte de la OFAC, incluso podría llegar a investigaciones penales y hasta llegar a la cárcel.