Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fallecen tres personas tras caída de una avioneta en Mariscal Estigarribia

Una avioneta cayó en la tarde de este viernes en la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. El hecho dejó como saldo tres fallecidos.

La información de la caída de la aeronave CESSNA 185, fue confirmada por Roque González Vera, miembro de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate de los Bomberos, en comunicación con ABC.

González Vera mencionó que tres son los fallecidos tras la caída de una avioneta en la zona de la estancia "Laguna Palmar" en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. LInformación preliminar refiere que la avioneta salió de Salto del Guairá y tenía Loma Plata como destino.

Los fallecidos fueron identificados como Pau Andrew Rust y Keath Gwin Killebrew, mientras que todavía no se pudo determinar la identidad de la tercera víctima fatal. Todos serían de nacionalidad estadounidense.

“La aeronave chocó contra un árbol y se partió en tres pedazos”, comentó el comisario Wilberto Sánchez, también en contacto con ABC.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 61 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y 1 fallecimiento a causa de la enfermedad. También se registra un preocupante aumento de pacientes hospitalizados.

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.631 muestras, de las cuales 61 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

En la fecha se registró 1 nuevo fallecimiento a causa del COVID-19, una persona mayor de 60 años de edad que estaba vacunada, con esto se llega a un total de 16.476 muertes relacionadas a la enfermedad.

Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 110 pacientes, de los cuales 58 están internados en unidades de terapia intensiva.

De los 48 en UTI, 26 son no vacunados, 14 con dosis completa y 8 con dosis incompleta.

Por otra parte, el informe incluye a 74 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así 446.002 personas que lograron vencer al COVID-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 463.260.

El exfutbolista de Olimpia, Marcos Lazaga, volvió a ser protagonista de una nueva polémica tras haber reaccionado de manera violenta y agredir a un inspector de la PMT luego de que le hayan colocado el cepo a su vehículo mal estacionado.

Videos que fueron viralizados en el transcurso de esta tarde muestran la actitud violenta demostrada una vez más por el exjugador Marcos Lazaga, esta vez en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Según se puede observar en las imágenes, Lazaga reaccionó de manera ofuscada contra inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que le habían colocado el cepo y anclado a la grúa su vehículo por encontrarse mal estacionado.

Luego de discutir con los agentes, el exfutbolista decidió propinar un golpe de puño contra uno de ellos, momento que quedó captado por una de las grabaciones realizadas desde un teléfono celular. Así también, atacó a otra persona que estaba filmando la situación a pocos metros de él.

Fernando Machuca, director interino de la PMT de Asunción, comentó a C9N que, según los datos que pudieron recabar, Marcos Lazaga había ido a vacunarse en el vacunatorio de la Terminal de Asunción y dejó estacionado su vehículo en un sitio con el cartel de “Prohibido estacionar y detenerse”, lo cual obligó a los inspectores a cumplir con la normativa vigente.

Tras regresar al sitio vio el cepo colocado en su lujoso vehículo, hecho que le generó una gran molestia y lo hizo reaccionar de esta manera tan airada contra los intervinientes.

El vehículo del exjugador de Olimpia finalmente fue remitido al corralón municipal y Lazaga acudió allí para abonar la multa de cuatro jornales, a fin de poder retirarlo.

Desde la Patrulla Caminera ya se encuentran prestos a lo que será el Operativo Caacupé 2021 y han dado a conocer la serie de desvíos vehiculares que serán implementados los días previos a la festividad de la Virgen.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió la Resolución 2620 por la cual se determinan las disposiciones transitorias del tránsito vehicular en torno al “Plan Operativo Caacupé 2021”, a cargo de la Patrulla Caminera.

En tal sentido, se prevé que una importante dotación de inspectores de la institución se encarguen de ejercer un estricto control preventivo del tránsito vehicular para garantizar la seguridad de todas las personas que transiten por la red vial comprometida para esta actividad, lo cual comprende las rutas PY01, PY02, PY03, las departamentales D025 y D027 y caminos alternativos.

Desde el lunes 6 hasta el miércoles 8 de diciembre, la Caminera pondrá a disposición todos sus recursos operativos e implementos tecnológicos y auxiliares para dar cumplimiento a estas tareas que se enmarcan en la festividad de la Virgen de Caacupé.

El tránsito por la Ruta PY02 en el tramo comprendido entre la ciudad de San Lorenzo y el Km 83 Itacurubí de la Cordillera será suspendido para vehículos con acoplados, camiones de carga de 10 toneladas en adelante, vehículos transportadores de ganados en pie, cargas indivisibles, combustibles, materiales inflamables o explosivos y transporte público de pasajeros de larga distancia, así como también la circulación de vehículos que no reúnen las condiciones técnicas y de seguridad.

Asimismo, se procederá al desvío del itinerario de los vehículos de transporte público de pasajeros y de vehículos particulares en general, que utilizan la Ruta PY02 para cruzar o permanecer dentro del casco urbano de la ciudad de Caacupé, en el tramo desde el Km 45 hasta el 55, en los horarios y caminos alternativos, que a continuación se mencionan:

a) Sentido Asunción - Interior del País Km 47 por la Compañía Pedrozo hasta su empalme con la Ruta Departamental D009 – Azcurra y su empalme con la variante de la Ruta PY02 (Caacupé).

b) Sentido Asunción - Interior del País, conforme a la necesidad, en el Km 38,700 metros (Ypacaraí) – Ruta Departamental D023 a Pirayú hasta su empalme con la Ruta Departamental D009 a Azcurra y su empalme con la variante de la Ruta PY02 (Caacupé) y/o Km 32 (Itauguá) por el trazado Itauguá - Pirayú, Avda. Japón hasta el empalme con la Calle Sargento Duré.

c) Sentido Interior - Asunción Km 56,500 metros “Calle Carlos Morphi” – trazado a la Compañía Cabañas hasta su intersección con la Ruta Departamental D037 y/o Terminal de Caacupé - Calle Alberdi - Capitán Domínguez – Gaudioso Núñez, - trazado a la Compañía Cabañas hasta su intersección con la Ruta D037 y su empalme con la Ruta PY02 Km 50 y/ o por la Compañía Pirayu’i - San Bernardino, a partir de las 18:00 horas (vehículos de uso particular) y 00:00 horas (vehículos de transporte públicos y de cargas en general), del lunes 7 hasta las 07:00 horas del martes 8 de diciembre y/o Calle Morphi – Ruta D009, por la Compañía Almada y su intersección Desvío Atyrá hasta su empalme con la Ruta D037.

d) Salida de la Ciudad de Caacupé para circulación sentido capital a interior por la calle Morphi hasta la variante Ruta PY02.

e) Establecer la circulación en sentido único (interior-capital) de la Ruta PY02 desde el km 57 hasta su intersección con la calle Morphi.

También se ha dispuesto la suspensión del tránsito de bicicletas por la Ruta PY02 en el tramo comprendido desde ciudad de San Lorenzo hasta la ciudad de Eusebio Ayala.

Los horarios establecidos podrán sufrir variaciones conforme a la afluencia de vehículos en los tramos citados anteriormente, quedando exclusivamente a cargo de las autoridades involucradas en la seguridad, de común acuerdo, establecer el horario para la circulación vehicular.

Se establecerán paradas obligatorias para vehículos de transporte público de pasajeros en general por la Ruta PY02 desde Ypacaraí hasta Caacupé en los siguientes puntos:

1) Frente al Cementerio de Ypacaraí

2) Desvío a San Bernardino

3) Km 50 ruta PY02

4) Terminal de Ómnibus de Caacupé

5) Predio Municipal, frente a Lagorá, desde el domingo 6 a partir de las 00:00 hasta el martes 8 de diciembre a las 10:00.