Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Finalmente confirman condenas para militares por el abuso de una niña

Las condenas para unos nueve militares que abusaron sexualmente de una niña en la sede de la Armada Paraguaya fueron confirmadas. El caso data del 2018.

La Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, confirmó las condenas impuestas para un total de nueve agentes de las Fuerzas Armadas, procesados por el abuso sexual de una niña de 13 años, ocurrido en el año 2018, en el interior del Arsenal de la Armada Paraguaya.

Se trata de Héctor Rodolfo Morel Benítez, quien fue sentenciado a 17 años de pena privativa de libertad, además de los coprocesados Kevin Hernán Fernández Báez y Cristian de Jesús Asunción Saucedo, quienes recibieron una pena de 15 años.

Al igual que estos últimos, Carlos Andrés Machuca, Miguel Ángel Junior Vargas, Jorge Rodrigo Ferreira Méndez, Marcos Gabriel Delfino Figueredo, Jonathan Eliel Valenzuela Ramos y Ángel Insaurralde Benítez fueron condenados a 15 años de prisión.

Fueron los camaristas Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez Farías quienes integraron la Cámara de Apelaciones y decidieron confirmar la Sentencia Definitiva N° 449, dictada ya el 6 de noviembre de 2021 por el Tribunal de Sentencia.

Esta instancia judicial, por su parte, estaba presidida por los magistrados Jesús Riera, Juan Mendoza y Fabián Weisense, quienes impusieron dichas penas tras las investigaciones de la fiscala Alejandra Savorgnan, junto con sus coadyuvantes Claudia Aguilera, Carina Sánchez, Giovanni Grisetti y Alejandra Savorgnan.

De acuerdo con lo que sostuvieron los representantes del Ministerio Público, tras el hecho, la niña de 13 años manifestó a su madre que fue engañada y manipulada a través de mensajes de texto para ir hasta la Armada Paraguaya, donde terminó siendo abusada.

En principio se involucró a 25 uniformados, pero luego, la Fiscalía imputó solo a 13 de ellos.

El nombre de la víctima y otros detalles se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o autores de hechos punibles.

ULTIMAHORA.COM