Paraguay

Garantizan llegada de 100.000 dosis de vacunas donadas por la India

 Euclides Acevedo garantizó que las 100.000 dosis de Covaxin llegarán al país pese a que la India suspendió la exportación de sus vacunas. Sin embargo, la negociación para adquirir 2.000.000 de vacunas sí queda varada.

Captura NPY

El ministro Euclides Acevedo indicó en la tarde de este jueves que en los próximos días llegarán las vacunas que donó el Gobierno de la India al país.

En horas de la mañana de este jueves estalló la noticia de que la India suspendía la exportación de sus vacunas Covaxin, el país es uno de los principales exportadores de la vacuna paliativa del covid-19.

Acevedo explicó la prohibición se dio posterior al inicio del contrato, por lo que sí queda claro que llegarán estas vacunas. "Lo que está claro es que el segundo lote de vacunas que nos donaron está asegurado", sostuvo.

Mientras que explicó que la negociación de compras de unas 2.000.000 sí queda varada, nuestro país ya había firmado contrato, pero la India no, por lo que declaró que no se pagó si siquiera un anticipó por estas vacunas.

"La negociación para adquirir 2.000.000 de vacunas sí queda varada. Paraguay aún no pagó ningún guaraní por este lote hasta que se perfeccione el contrato", comentó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude