Paraguay

Gesto solidario: Cuidan a bebé mientras la madre se repone del Covid-19

Un gran gesto solidario se hizo público en los últimos días en Alto Paraná, donde dos hermanas cuidan a una bebé mientras la madre se repone del Covid-19.

Las hermanas Lisboa ayudan con mucho amor a la bebé mientras su madre se repone del Covid-19.

El caso afecta a una humilde familia del asentamiento San Marcos del kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú, Alto Paraná, donde una joven madre contrajo el Covid-19 y ya no pudo hacerse cargo de su pequeña hija.

La mujer fue internada en el Hospital Integrado de Ciudad del Este a causa del coronavirus, pero ya se encuentra en estado de recuperación.

La beba estaba en precarias condiciones, pero gracias a un gesto de amor y solidaridad, dos hermanas decidieron ayudar a la madre y cuidar a la pequeña mientras esta se recupera de la enfermedad.

Vivían Lisboa, una de las hermanas, contó que la familia vive en lamentables condiciones en el asentamiento, por lo que apelan a la solidaridad de las personas para ayudar a la joven madre a contar con un hogar adecuado para vivir con su hija.

“El jueves pasado le llevamos a la bebé de vuelta con la mamá, pero vimos que vivían de forma muy triste. No tenían piso y una cuna. Después hablamos con la mamá y le dijimos que mientras se arregla su casa puede venir con nosotras y estén en mejores condiciones”, dijo la joven.

Vivian comentó que en su hogar cobijaron a la pequeña con mucho amor, consiguieron ropa para ella, pañales, leche, entre otras cosas.

La familia necesita de una cuna y todo lo relacionado a la vestimenta y alimentación de la bebé, por lo que esperan ayuda de las personas que puedan donar algunas cosas.

Los interesados en ayudar a la familia pueden comunicarse al número de teléfono (0973) 575 273.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone