Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Grandes” del PCC, entre los fugados: dos fueron condenados por masacre de San Pedro

Entre los reclusos fugados de la cárcel de Misiones existen algunos “peces gordos” del Primer Comando Capital (PCC), incluyendo a dos reos condenados por la masacre ocurrida años atrás en el penal de San Pedro.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó a ABC TV que fueron finalmente 27 los reclusos fugados en la Penitenciaría Regional de Misiones, según los datos que recibió.

Hasta el momento se logró recapturar a 12 de estos presos, por lo que restan otros 15 por ser atrapados por las autoridades.

Olmedo indicó que todos los fugados se encontraban en el pabellón asignado a los miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Dentro de este grupo habría algunos “grandes del PCC”, según sostuvo el abogado y doctor en Criminología Juan Martens, quien señala que varios de los reos habrían escapado a fin de actuar como “carnada”.

Por su parte, el ministro de Justicia reveló que dos de los fugados fueron condenados recientemente por la masacre en la cárcel de San Pedro, ocurrido en junio del 2019. “Estamos hablando de criminales de alta peligrosidad”.

A estas horas prosigue un intenso rastrillaje en la zona de Misiones por parte de la Policía Nacional para tratar de recapturar a los demás reos. HOY