Paraguay

Gremio pide reajuste salarial superior al 30%

“Estamos totalmente en contra de la liberación de los precios del combustible. Esto viene a desacomodar todo”, expresó a ABC Color Bernardo Rojas, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Acotó que ya habían solicitado que se aumente el salario mínimo en un 30.7% por la pérdida del poder adquisitivo. 

“Ahora va a subir todos los precios de los productos de primera necesidad, porque todos se traen con flete y el flete va a subir su coste. Eso va a desvirtuar completamente el cálculo que nosotros hicimos. Me parece muy delicado lo que está ocurriendo”, expresó en relación a la resolución del presidente Horacio Cartes de liberar los precios de combustibles. 

Agregó que por lo tanto, el aumento del salario básico debe ser superior al 30.7%. “Lo que están queriendo hacer es subir un 50.000 ó un 80.000 guaraníes y eso a nadie no le sirve para nada. Pero mientras no haya una política salarial eso no va a solucionarse, que debe ir acompañada de varios factores como el control del precio de la canasta básica”, puntualizó. Acotó que es necesaria la creación de un instituto de estudio permanente del salario y el costo de vida.

Por otra parte, indicó que el Gobierno de Horacio Cartes “no ha generado ningún tipo de empleo que valga la pena para combatir el desempleo o el empleo informal”, enfatizó. Aún así, dijo que si el salario mínimo se mueve, también la gente que trabaja en negro pide un reajuste.

Desde el Gobierno estiman un incremento del salario mínimo que rondaría el 5%, o sea, unos G. 100.000. El sueldo base legal actualmente es de G. 2.041.123.

Football news:

Lampard on 3-0 with Watford: a dry Win at home, three goals scored-Chelsea played very well
Pulisic on 3-0 with Watford: Chelsea needed this win. We are confident that we can get into the top 4
Rebic scored 9 goals for Milan in 11 Serie A matches
Mikel Arteta: getting Arsenal into the Champions League seemed impossible a few weeks ago
Бав Bayern won the gold double in Germany for the 13th time
Neuer provided an assist in the German Cup final with Bayer
Sarri about 4:1 with Torino: Juve had a false sense of security after a couple of goals