Paraguay

Hologramas 3D y gemelos digitales: las redes 6G impulsrán la era de los terabits

La agencia investigadora Counterpoint Research ha planteado su visión de futuro con comunicaciones de próxima generación.

Las redes de comunicación inalámbrica de sexta generación 6G, cuyo despliegue está previsto que comience a finales de esta década, introducirá la era de los terabits, informa la agencia de investigación Counterpoint Research.

Una importante característica distintiva de esta etapa vendrá representada por el salto a las comunicaciones en terahercios, de la misma forma que la introducción de las tecnologías 5G supuso el paso de los megahercios a los gigahercios.

La banda propuesta para el 6G se encuentra entre 300 GHz y 3THz, lo que marcará un cambio cualitativo hacia rendimientos en terabits, latencias de microsegundos y capacidades nunca antes vistas.

Captura de pantalla
China lanza al espacio el primer satélite 6G del mundo para probar esa tecnología (VIDEO)
Con el despertar de la era 6G emergerán nuevos métodos de comunicación como los hologramas tridimensionales, que requerirán capacidades récord de transferencia de datos.

Se pronostica también la aparición de gemelos o réplicas digitales de alta resolución que se utilizarán para la interacción entre el mundo digital y el físico mediante dispositivos de realidad aumentada, así como la potencia del intelecto artificial.

El despliegue del 6G exigirá una infraestructura aún más compleja, ya que los dispositivos que funcionarán en las frecuencias de THz demandarán canales de comunicación de alcance visual y mayores eficiencias energéticas.

Ericsson, Samsung, Nokia, Huawei, ZTE, InterDigital, University of Oulu, SK Telecom, China Mobile, Docomo y AT&T liderarán la instalación de redes, mientras que Samsung, Qualcomm, LG, Apple, OPPO, Huawei y META, entre otros, proporcionarán equipos y componentes.

Los expertos de la agencia esperan el lanzamiento de las pruebas de las redes 6G y el comienzo de su introducción en torno al año 2028.

El gigante electrónico surcoreano Samsung anunció el pasado mes de julio que ha lanzado la investigación y el desarrollo de las tecnologías 6G.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! RT

Football news:

Tuchel-Werner: Timo, you play on the right. You've been playing left for a quarter of an hour. Don't you understand?
Liverpool are 7 points behind the Champions League zone, 8 points behind the lost ones
Neymar can play against Barcelona for about 30 minutes
Benfica offers Diego Costa a 2-year contract with a salary of 3 million euros per year
Thierry Henry: Pep is obsessed with tactics. He sees and wants to change so many things that it can be a problem
Cavani is close to an agreement with Boca Juniors. He wants to leave Manchester United in the summer
There are only 6 coaches in the world with a positive balance against Pep. The leader of the rating-Sulscher