Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hombre raptó y mantuvo cautiva durante 3 días a una niña para abusar sexualmente de ella

Un hombre que, bajo engaños, había llevado a una niña de 13 años contra su voluntad a su vivienda para someterla a abuso sexual fue detenido. El acusado mantuvo en cautiverio a la víctima durante tres días.

La agente fiscal Sandra Ledesma tomó intervención en un hecho de desaparición de una menor que había sido denunciado por la madre luego de que ésta haya perdido rastros de su hija mientras ambas se encontraban trabajando.

Según el reporte, ambas se dedicaban a la venta de plantas en la vía pública y, en un momento dado, la niña se separó de la madre y desapareció, por lo que la Fiscalía ordenó la búsqueda y localización de la misma.

Luego de 3 días de búsqueda, la víctima finalmente fue hallada en total en estado de shock. En su relato, manifestó que había sido retenida durante todo este tiempo por un hombre que la persuadió de comprarle sus plantas y aprovechó un instante de confianza para invitarle tereré, el cual presuntamente tenía algún somnífero ya que la hizo desvanecerse.

La situación fue aprovechada por este sujeto, identificado como Miguel Ángel Cáceres, para llevarla contra su voluntad y encerrarla en una habitación donde abusó sexualmente de la misma en varias oportunidades, la maniató con una soga y la tuvo privada de libertad durante varios días bajo amenazas.

La fiscal ordenó la contención psicológica de la víctima así como una inspección médica, tarea que estuvo a cargo de la médica forense del Ministerio Público. El caso fue comunicado a la Defensoría de la Niñez para adoptar las medidas cautelares de protección pertinentes.

La niña ayudó a los investigadores a identificar la vivienda donde había sido retenida, por lo que se procedió a realizar un allanamiento en el lugar. Durante el procedimiento se encontraron evidencias que guardan relación con el hecho, como toallas con rastros de sangre y ropa interior presumiblemente de la víctima, además de algunos medicamentos extraños.

Miguel Ángel Cáceres ya se encuentra detenido y fue imputado por el hecho punible de abuso sexual en niños y privación de libertad, por lo que la fiscal Sandra Ledesma solicitó al juzgado la prision preventiva. HOY