Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Inauguración de Xll Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Vivimos una noche mágica, llena de emociones y belleza, en la inauguración de los Juegos Asunción 2022, compartiendo con mucho orgullo nuestra cultura con el mundo.🇵🇾❤️

¡Comenzó la mayor fiesta deportiva en la historia de nuestro país! 🥇🥈🥉

Asunción, Una gran cantidad de artistas paraguayos brindaron un espectáculo lleno de emociones a la apertura oficial de los Juegos Sudamericanos Asu2022.

El gran despliegue de talentos artísticos fue iniciado por 5 bateristas, entre los que destacó la talentosa niña Emma Sofia, que dieron un espectáculo único de percusión y fuerza al arranque de lo que ha sido una fiesta sin bajos en su nivel de emoción

Tras ese espectacular arranque una danza de colores, siluetas e imágenes alegóricas a la historia paraguaya, con que bailarines y bailarinas vestidos de blanco que dibujaron con sus cuerpos el mapa del Paraguay, brindó un repaso simbólico a la historia del país y la esperanza que se proyecta al futuro.

Seguidamente se dio el momento de la entonación de Patria Querida en las voces de un coro de niños y niñas.

A continuación, la Orquesta de Instrumentos Reciclados junto con la Orquesta H2O Sonidos del agua, interpretaron una prolífica versión del clásico más internacional del repertorio paraguayo, Recuerdos de Ypacarai, seguido de otros éxitos del acervo nacional.

Luego fue el momento alegórico a la flora y la fauna de la tierra guaraní, el cual contó con la destacada presencia de la virreina internacional, Nadia Ferreira, y otras mujeres que exhibieron trajes alusivos a la belleza natural del país.

Posteriormente el sonido de «Pájaro Campana» en las cuerdas unísonas de una gran cantidad de arpas remarcó el sello del arte autóctono del Paraguay.

Finalmente, el espectáculo artístico fue cerrado con la presentación conjunta de Nestor Ló y Los Caminantes y la banda Tierra Adentro, que fusionaron sus mayores éxitos «Mamama» y «Viajando voy» en una presentación inédita.

Como broche de oro un gran despliegue de bailarines y bailarinas llenaron de color el escenario principal acompañando los sonidos de bandita. El show artístico fue cerrado con un espectáculo de fuegos artificiales.

#ElSueñoDeTodos

#ASU2022

#VamosParaguaySecretaria Nacional de Deportes de ParaguayComité Olímpico Paraguayo