Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

INMET ALERTA SOBRE TEMPESTAD EN TODO MATO GROSSO DEL SUR; CON RIESGO DE CAÍDA DE ÁRBOLES E INUNDACIONES

El Inmet (Instituto Nacional de Meteorología) emitió una nueva alerta de tormenta severa para todo el estado de Mato Grosso del Sur este jueves (9). La previsión es de lluvias entre 30 y 60 mm por hora o 50 y 100 mm acumulados para el día, con vientos intensos que van de 60 a 100 km/h, y granizo.

Existe el riesgo de cortes de energía, daños a los cultivos, caída de árboles e inundaciones. La alerta va hasta las 11 am hora MS en que se emitirá un nuevo boletín. Este escenario se da por el avance de un sistema frontal, combinado con el transporte de humedad desde el Amazonas.

Tormenta y frente frio

Continúa el pronóstico de lluvia en todas las regiones de Mato Grosso do Sul, con posibilidad de tormenta, acompañado de rayos, ráfagas de viento y granizo, principalmente en las regiones central y norte.

 Según el Cemtec (Centro de Monitoreo del Clima y el Tiempo de MS), este escenario ocurre debido al avance de un sistema frontal, aliado al transporte de humedad proveniente de la Amazonía.

En Campo Grande, la temperatura variará entre 19°C la mínima y 23°C la máxima. En Dourados, la mínima es de 17°C, con una máxima de 21°C.

En Três Lagoas puede alcanzar los 25°C, con una mínima de 19°C. En la región norte del estado, en Coxim, la máxima alcanza los 27°C.

Para la región del Pantanal, en Corumbá, la variación será de una mínima de 20°C y una máxima de 23°C, con una mínima de 19°C en Porto Murtinho y una máxima de 22°C.

En Ponta Porã e Iguatemi, el pronóstico sigue una mínima de 17°C y una máxima de 20°C.

Estas áreas de inestabilidad, con lluvias, provocará una caída de la temperatura entre mañana viernes (10) y el sábado (11), con un frente fría que va a hacer descender las temperaturas para mínimas de 4ºC  a 10°C en el estado. /del original en portugués de jornalmidiamax/