Paraguay

Invertirán casi US$ 5 millones en nuevo pabellón de contingencia

Noelia Duarte – Corresponsal CDE 

Las autoridades sanitarias del Alto Paraná informaron que un nuevo pabellón de contingencia, será erigido en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, con recursos del Gobierno Nacional y para ello se habla de una inversión de USD 4.290.000. El paquete de obras, forma parte de los seis nuevos pabellones que deben construirse en varias zonas del país.

La decisión de construir los nuevos pabellones se dio tras la consulta pública virtual denominada “Construcción de Pabellones de Contingencia como respuesta a la Emergencia Sanitaria decretada en el país a consecuencia del covid-19″, por parte de los ministerios de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con la coordinación del director de hospitales especializados del MSPBS, doctor Hernán Martínez, se desarrolló el lunes la apertura y presentación, en la sede del Ministerio de Obras Públicas.  Se dieron detalles sobre la operativa de los futuros pabellones de contingencia y los criterios que se tuvieron en cuenta para decidir los centros y hospitales que albergarían los pabellones y el plan general de contingencia proyectado.

LA DISTRIBUCIÓN

La construcción del nuevo pabellón debe comenzar en breve y está previsto que cuente con 48 camas, siendo la mitad de ellas para terapia intermedia y el resto salas comunes. Esto se suma al pabellón de contingencia que la comuna de Ciudad del Este entregó al Ministerio de Salud en el mes de abril y donde son atendidos los pacientes con cuadros respiratorios, además de la toma de pruebas de hisopados, a la población en general.

Por otro lado, el intendente Miguel Prieto anunció que, en breve, presentarán un proyecto de ampliación del Hospital Regional para construir más salas para internados y equiparlas para al menos 10 unidades de cuidados intensivos.


Football news:

Italian sports Minister: we will do everything To make the stadiums open again, from October 8
Morata will receive 7.5 million euros a year in See. He took a pay cut for a move
Liverpool made a request for Dembele's loan in June. The Frenchman decided to stay at Barca
Sane on Robben and Ribery: I don't allow comparisons. The two of them have been world-class for 10 years
Atletico defender Jimenez has contracted the coronavirus. The club canceled morning training as a precaution
Canidia about Messi: Leo gets lost and suffers when his team is not the best on the field
Lampard confirmed that goalkeeper Mendy is undergoing a medical at Chelsea