Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Joven que realizó amenaza de tiroteo será sometido a exámenes siquiátricos

El médico forense de la Fiscalía informó que el joven que habría amenazado con un tiroteo en su universidad será sometido a exámenes siquiátricos. El estudiante sigue internado en un sanatorio de Asunción.

El médico forense de la Fiscalía Jorge Maldonado explicó a Monumental 1080 AM que el joven Rodrigo Jesús Zavala, de 20 años, sigue internado en un sanatorio, tras amenazar con un tiroteo en la Universidad Americana, de Asunción.

Al respecto, dijo que ya conversó con el estudiante y pudo constatar una alteración tanto en su conducta como en el habla y sus expresiones, detalles que deben ser tenidos en cuenta. Ahora queda pendiente la evaluación de un médico siquiatra. El joven se encuentra internado bajo custodia policial.

“Yo conversé con él ayer (lunes) y lo noté alterado. Tuvo una conversación distraída, las ideas un poco delirantes por momentos e incoherentes y no podía establecer una cronología exacta de los hechos”, describió.

Tras la inspección física que realizaron al joven, encontraron algunas lesiones que no revisten de gravedad, pero sí deben ser consideradas como signos que llamen la atención y deben ser tenidas en cuenta, puntualizó el forense.

“Las lesiones que tiene en el cuerpo no son productos de un traumatismo”, enfatizó e indicó que no puede dar detalles del diagnóstico y que todo consta en la carpeta fiscal.

Además, sostuvo que las condiciones para que Zavala salga o no del sanatorio, en primera instancia, dependen de un alta médica que pueda recibir del sanatorio o algún tipo de orden judicial.

Más temprano, el comisario Pedro Lesme, del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, dijo a la misma emisora que “esperan el reporte médico que diga que ya puede someterse a la Justicia”.

Asimismo, el jefe policial señaló que la madre del joven dijo que su hijo tuvo un percance automovilístico el sábado por la noche. Este hecho se pudo corroborar con el informe de la Policía donde figura que dio positivo a la prueba del alcotest.

Las clases presenciales en la universidad mencionada ya fueron retomadas este martes. El detenido amenazó de muerte o con realizar un “tiroteo masivo” contra otros jóvenes que también serían estudiantes de la misma casa de estudios.