Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jueza convoca a Giuzzio para definir si va a juicio por coima

El exministro de la era abdista, Arnaldo Giuzzio, deberá comparecer ante la jueza Lici Sánchez, quien definirá si eleva a juicio oral el caso de cohecho pasivo donde está acusado el exsecretario antidrogas.

El próximo 10 de octubre a las 8:30 de la mañana está fijada la audiencia preliminar de Arnaldo Giuzzio, que finalmente podrá realizarse, siempre que el procesado no vuelva a recurrir a algún recurso dilatorio.

Una de las chicanas que ya está descartada es la de argumentar que la defensa no accedió a la carpeta fiscal, pues, ayer jueves, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos recibió todos los documentos y evidencias, por lo tanto, no podrá utilizar esta excusa.

Arnaldo Giuzzio está procesado por supuesto cohecho pasivo agravado y en su defensa, alega que existe una persecución en su contra.

Según la pesquisa, Giuzzio tenía conocimiento de las intenciones de Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua (procesado en Brasil, por su presunta vinculación con el narcotráfico) de mantener un relacionamiento directo y cercano con él, lograr ser proveedor del Estado de chalecos antibalas y vehículos blindados a entidades estatales.

Giuzzio mantuvo encuentros y tratativas, a través de las cuales aceptó en nombre de la institución a su cargo, las reparaciones de vehículos blindados del ente, así como la reparación de una camioneta para la utilización de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Asimismo, durante sus vacaciones en Brasil, Giuzzio quedó sin vehículo por una falla mecánica e inmediatamente recurrió a su amigo Vinicius, quien generosamente le prestó una camioneta.

HOY.COM.PY