Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juzgado de Garantías dispone extracción de datos del celular de Payo Cubas

El juez de Garantías Julián López dispuso la extracción de datos del celular del ex candidato a presidente Paraguayo Payo Cubas para el próximo 8 de junio.

El Juzgado de Garantías dispuso el peritaje del celular de Paraguayo Payo Cubas.
El Juzgado de Garantías dispuso el peritaje del celular de Paraguayo Payo Cubas. Foto: Gentileza.

El juez de Garantías Julián López dispuso el cumplimiento del auto interlocutorio 134 de fecha 25 de mayo del 2023, dictado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, y en consecuencia fijó para el 8 de junio, a las 08:30, la extracción de datos del celular del ex candidato a presidente Paraguayo Payo Cubas.

El perito deberá comparecer previamente ante la Magistratura Judicial para aceptar el cargo y prestar juramento de ley antes de la extracción de datos del celular de Cubas, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Una vez concluido el peritaje, el perito deberá presentar al juzgado su informe correspondiente.

El fiscal del caso, Diego Arzamendia, explicó que el perito realizará la extracción de los datos del celular y que se buscan mensajes que el candidato pudo haber enviado de forma particular y que tengan relación con los hechos investigados.

La pesquisa en su contra se inició después de que el Ministerio Público pidiera a la Policía Nacional su detención por haber liderado las manifestaciones donde denunciaban un supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones nacionales, que terminaron en disturbios.

Cubas se encuentra preso en la Agrupación Especializada por el presunto hecho de perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

Más de 200 personas fueron detenidas durante las multitudinarias manifestaciones en las que se denunciaba el supuesto fraude electoral. Cubas fue arrestado cuando pretendía llegar a la capital para unirse a las manifestaciones.

ULTIMAHORA.COM