Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La inteligencia artificial, un campo con avances prometedores que sigue en desarrollo

que varias compañías le “han echado ojo” en los últimos años para tratar de crear “el sistema perfecto”.

Uno de los más recientes protagonistas en este terreno es ChatGPT, el nuevo competidor que vino a demostrar el gran alcance que puede tener una IA a la hora de brindar respuestas automáticas ante consultas de todo tiempo. Creada por la firma OpenAI, este bot conversacional ha superado lo que hasta ahora se conocía, dejando estupefactos a varios.

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3 y se trata de un modelo con más de 175 millones de parámetros, entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

Los videos compartidos por diferentes usuarios muestran su increíble potencial, ya que basta con hacerle una simple consulta y la plataforma brindará respuestas de manera instantánea, destacándose su nivel de precisión, amplitud de temas y la complejidad de sus respuestas.

Introduciendo los parámetros adecuados, ChatGPT es capaz de redactar inclusive un ensayo periodístico con 1.000 palabras de acuerdo a un tema en específico, todo en menos de 10 segundos. Algo sorprendente, pero real. Para probar sus alcances, un docente universitario de Estados Unidos decidió someter a esta IA a una prueba real de medicina, abogacía, y MBA, obteniendo resultados prometedores.

La gran pregunta que nos hacemos ahora es ¿hasta dónde podrá llegar el desarrollo de la inteligencia artificial?, ¿será capaz de llegar al punto de hacer que determinadas tareas hoy desempeñadas por humanos sean “sustituibles”, como se ha observado, por citar un ejemplo, en el campo automotriz? Solo el tiempo podrá responder a estas interrogantes Hoy